AGN: Aseguran que se aprobó “un informe lavado, para no generar una crítica contra el gobierno”

NievaJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, se refirió a lo ocurrido en el seno de la AGN donde los auditores kirchneristas cambiaron el informe sobre la compra de materiales ferroviarios a China, convirtiéndolo, según indicó, en un informe «retocado».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Nieva manifestó «lamentablemente hemos vivido un episodio muy malo para la Auditoría, porque 4 auditores del oficialismos cambiaron prácticamente un informe muy bien hecho por la estructura organizada de la Auditoria de la Nación, hecho por técnicos, profesionales, que habían trabajado en forma absolutamente correcta y estaba para ser aprobado tal como había llegado al cuerpo, pero lamentablemente fue cambiado».

Por ello «tuvimos un debate muy duro, importante, de varias horas y finalmente la mayoría consagró un informe retocado, lavado, para no generar una crítica contra el gobierno en base a lo que hemos visto en la compra de material ferroviario a China».

Explicó que «la cuestión ya está, 4 auditores votaron un informe con modificaciones y otros 3, Despouy, Pernasetti y yo aprobamos un informe que respetaba lo que había venido. Obviamente el informe que se consagró es el de la mayoría y el otro quedó como voto minoritario pero igual ha sido enviado al Congreso, a la Comisión mixta donde se analizarán ambos, y en nuestro caso se va a publicar en internet».

Nieva sostuvo que «más allá que el informe que se haya aprobado es el que atempera las observaciones, el otro servirá para que el gobierno tome nota sobre las advertencias que nosotros hacemos sobre el manejo tan importante de contrataciones con China, sobre todo cuando lo que se espera es que los negocios se incrementen, que las operaciones sucedan y esperamos que se puedan, de alguna manera, utilizar las advertencias y observaciones que tiene este informe para mejorar la administración de los recursos que implican estas obligaciones y estas contrataciones del Estado argentino».

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Auditor General de la Nación si teme que este tipo de manejos políticos puedan repetirse para así morigerar el impacto de los informes críticos al gobierno, quien aseguró que «lamentablemente esto puede volver a ocurrir porque además ya ha comenzado a ocurrir últimamente, tenemos el caso de Fútbol para Todos, donde teníamos un informe muy crítico y de observaciones que fue llevado directamente al archivo sin ninguna razón válida».

Para finalizar expresó «casualmente estamos pidiendo que se desarchive para ver si lo podemos aprobar, ya que, sino, lo que implica es un ocultamiento inaceptable para un sistema republicano», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones por bajas temperaturas

Dom May 31 , 2015
Jujuy al día® – Debido a las bajas temperaturas que se registran en nuestra provincia, lo que provoca el mayor uso de calefactores, braseros, e inclusive de hornos a gas los cuales son utilizados para generar calor en los ambientes de los hogares, la Policía de la Provincia advierte que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes