UCR y UNEN propusieron a sus directores para AFTIC

Jujuy al día® – Eran los dos que le faltaban al Congreso de la Nación para conformar el Directorio de la Autoridad Federal, según lo previsto en la Ley Argentina Digital

Va tomando forma el Directorio de la nueva Autoridad Federal de las TIC de la Argentina (AFTIC).

Esta semana, la UCR y UNEN propusieron a sus respectivos directores para AFTIC por la segunda y tercera minoría, según lo previsto en la Ley de Argentina Digital.

Según la Secretaría de Comunicaciones, el radicalismo propuso al actual diputado nacional por la provincia de Jujuy, Miguel Giubergia, en tanto que los legisladores de UNEN sugirieron a Eduardo Andrés Bertoni, un especialista en Derecho a la Información.

La semana pasada, La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización había propuesto a Federico Bekerman por el FPV, un economista especialista en temas vinculados a defensa del consumidor que se desempeña como subsecretario de Financiamiento Externo del Ministerio de Economía (ver también: El FpV propuso su candidato para la Aftic).

De esta forma, ya estarían designados los 3 miembros propuestos por el poder legislativo para la conformación de AFTIC.

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones también contará con 2 miembros propuestos por el poder ejecutivo; 1 propuesto por los representantes de las provincias y CABA; y 1 por el Consejo Federal de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

AFTIC es el primer paso para la puesta en funcionamiento de Argentina Digital, cuyo principal objetivo será garantizar la neutralidad de la red y que las telefónicas abran sus redes para que ingresen nuevas empresas en el mercado. Según Argentina Digital, el organismo deberá comenzar a funcionar en 20 días.

Más información: www.secom.gov.ar.