Recuperan camioneta robada y detienen al presunto autor del hecho

Jujuy al día® – El trabajo coordinado entre el personal de la División Sustracción de Automotores, de pendiente de la Dirección de Investigaciones y del Cuerpo de Radiopatrulla, permitió recuperar una camioneta Chery Tiggo, la cual había sido sustraída desde un lavadero ubicado en el barrio Luján cerca del mediodía por un joven que fingió ser empleado del lavadero. En horas de la noche efectivos motorizados del Cuerpo de Radiopatrulla ubicaron el rodado en inmediaciones de la margen del río Grande, a la altura del barrio San Pedrito. Cabe acotar que dentro del rodado se encontraba un joven –presunto autor del hecho- y que el vehículo presentaba signos de haber sido colisionado.

La Dirección General de Investigaciones, a través del personal idóneo de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, procedió al secuestro de una camioneta Chery, modelo Tiggo, color gris plata, la cual había sido sustraída durante el mediodía del domingo en cercanías de un lavadero ubicado en el barrio Luján.

El propietario del vehículo había arribado al lavadero, dejándolo estacionado sobre la calle Humahuaca esquina Pueyrredón, con la finalidad de hacerlo lavar y entregó la llave de encendido del vehículo a un joven que aparentaba ser empleado, y se retiró del lugar.

Posteriormente regresó al lavadero con la finalidad de retirar su camioneta, tomando conocimiento por medio del propietario del local, que la llave del vehículo en ningún momento fue entregado a personal que trabaja en el lugar.

Tras recorrer la zona sin resultado positivo el damnificado se dirigió a la Brigada de Investigaciones para radicar la correspondiente denuncia. Posteriormente, en el transcurso de la noche el personal de la Brigada tomó conocimiento que personal motorizado del Cuerpo de Radiopatrulla al realizar recorridos de prevención por la calle Puesto del Marqués, observaron que a la altura de la margen derecha del rio Grande se encontraba estacionada una camioneta con las mismas características que la sustraída del lavadero. Cabe señalar que en el lugar se encontraba un joven que aparentaba ser el conductor del rodado.

Seguidamente el personal de la prevención se constituyó en el lugar mencionado, estableciendo que efectivamente se trataba de la camioneta denunciada como sustraída, observando que la misma presentaba una “abolladura” en la chapa, a la altura de la óptica delantera izquierda, estableciendo que el rodado minutos antes había sido protagonista, junto a un motovehiculo, de un accidente de tránsito sobre la avenida Almirante Brown del barrio San Pedrito. El personal policial procedió al secuestro preventivo del rodado y a la aprehensión del conductor, siendo trasladados hacia la sede de la unidad operativa quedando a disposición de los requerimientos de la justicia.