Rechazan un planteo del fiscal por retardo de Justicia en una causa contra Milagro Sala

Jujuy al día® – El funcionario había pedido que se tachen expresiones injuriosas que figuran en un escrito de la querella.

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió “no hacer lugar” a una “queja por retardo de justicia” planteada por el fiscal Francisco Snopek, mediante la cual solicitaba se ordene al Tribunal Oral en lo Criminal de Jujuy el testado de frases injuriosas vertidas por la querella contra él, según indica el sitio Infobae.

La decisión emitida ayer por la Sala IV tiene la firma de los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.

Tras rechazar un pedido de recusación al fiscal por parte de la querella, el tribunal había ordenado a las partes mantener el decoro y buen trato, ejerciendo la profesión con lealtad, probidad y buena fe.

El fiscal, en base a ellos, intentó que se tachen del expediente las expresiones que consideró injuriosas, pero la pretensión fue rechazada, por lo que luego de una serie de planteos, interpuso un recurso de queja que hoy finalmente fue rechazado.

En la causa se investigue a Milagro Sala y otros miembros de la organización Tupac Amarú por una supuesta amenaza al senador Gerardo Morales y un ataque a las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.