Choferes de UCRA movilizaron por sus puestos de trabajo y cumplimiento de los Convenios Colectivos

Jujuy al día® – Choferes y trabajadores la empresa de colectivo urbano ETAP, nucleados en UCRA-CTA Jujuy, realizaron una jornada de lucha y movilización hacia el municipio de San Salvador de Jujuy, donde dejaron planteado que “vamos a defender la fuente de trabajo y queremos que las empresas cumplan los convenios colectivos y con los trabajadores”.

Estos reclamos tienen que ver con el proceso licitatorio del transporte urbano de pasajeros, en el cual los choferes, mecánicos, electricistas, inspectores y administrativos de algunas empresas esperan tener garantizada su continuidad laboral.

Como producto de la movilización, durante la mañana del miércoles 27 se llevó a cabo una reunión entre representantes de los choferes de la empresa ETAP, de la Unión de Conductores de la República Argentina Seccional Jujuy, el Secretario de la CTA Jujuy, Freddy Berdeja y el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, con el funcionario Municipal Guillermo Marenco.

La CTA y UCRA dejaron planteado que lo prioritario es mantener la fuente laboral de los choferes y que se va a luchar para que los trabajadores no sean absorbidos en empresas que no cumplen con los convenios colectivos, ya que hay casos en que no se cumple con los trabajadores y existen irregularidades en las empresas.

Ante esta situación, los trabajadores y dirigentes gremiales solicitaron una nueva reunión para este viernes 29 de mayo, por lo que concurrirán a la Municipalidad a obtener más precisiones sobre estos planteos, de manera que pueda haber respuestas concretas.