Nuevos responsables ejercerán la función de fortalecer y promover la actividad cultural y turística en la ciudad

Jujuy al día® – A los efectos de eficientizar la descentralización con distintos programas culturales y turísticos que acerca la actual gestión municipal a los vecinos, el Intendente Municipal, Arq. Raúl «Chuli» Jorge puso en funciones a nuevos funcionarios en los diferentes centros culturales municipales y Dirección de Turismo, como parte de un esquema de reorganización de trabajo.

Luego de los nombramientos, el Profesor Alejandro Aldana explicó que «se trata de una reorganización del área en donde se incorporó a la Lic. Mariana Zambrano como Directora de Turismo; Martin Goitea como Coordinador de la Editorial Municipal; el Centro Cultural «Héctor Tizón», estará coordinado por el Licenciado Alejandro Tejerina; la Casa de la Cultura Jorge Cafrune» de Alto Comedero por el Lic. German Romano y el Cine Municipal Select, estará bajo la coordinación de Alejandra Gutiérrez, responsable de llevar adelante la programación y la organización de la Sala».

En ese sentido, destacó Aldana que «es una forma de consolidar este camino de la cultura que venimos trabajando en la gestión, incorporando gente joven y experiencia en diferentes aspectos, y pensando junto con el Intendente Raúl Jorge, de que la cultura es la herramienta de transformación social, es por ello, que en Alto Comedero se avizora la flamante Casa de la Cultura, que llevara el nombre de Jorge Cafrune, que nos identificará con todas las ramas del arte, no solo con la tradicionalista en homenaje a Jorge Cafrune sino a todo lo que hace al arte, la cultura y la transformación social».

Luego la Directora de Turismo, Lic. Mariana Zambrano, expresó que «es un desafío personal, lo que deseamos es desarrollar turísticamente la ciudad como una política de estado, a través de gran equipo en la Dirección de Turismo, un plan técnico y conjuntamente con la Dirección de Cultura, vamos a fortalecer la Secretaría de Cultura y Turismo, trabajando también el sector privado, importante para el desarrollo de la ciudad, fortaleciendo los alrededores de San Salvador como las zonas de reyes, Tilquiza –Ocloyas, junto a sus emprendedores turísticos, promoviendo la conciencia turística en la ciudad». En la presentación del equipo de profesionales, estuvieron presentes los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer; de Gobierno, Carlos Toconas y el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de sensibilización y concientización sobre la donación de órganos

Jue May 28 , 2015
Jujuy al día® – En instalaciones de la Dirección de Salud y Zoonosis, cita en calle Oscar Arias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y juntamente con la Dirección de Salud Mental e integrantes de CUCAYJUY, realizan hasta el viernes 29, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes