Niños hipoacúsicos de la Hellen Keller se expresaron a través de una pintura

hipoacusicosJujuy al día® – Prosiguiendo con el programa municipal «Buceo Colectivo de Capacidades» que lleva adelante la Dirección de Política Socio Culturales dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, hoy se cumplió un taller de pintura con niños especiales de la Escuela Hellen Keller del barrio Coronel Arias.

Niños hipoacúsicos de la Escuela «Hellen Keller» de Coronel Arias, protagonizaron en la mañana de hoy merced al programa «Buceo Colectivo de Capacidades» que lleva adelante la Dirección de Política Socio Cultural de la Municipalidad local, un taller de pintura presidida por la licenciada Rebecca Chambi y la directora del establecimiento Mariam Chauque.

«Estamos con el programa «Buceo Colectivo de Capacidades» con distintas instituciones que trabajan con capacidades diferentes, hoy estamos visitando a la institución Hellen Keller, donde se trabaja con los chicos con discapacidad auditiva», sostuvo Chambi.

«En la jornada- siguió-, desarrollamos una actividad diferente, los chicos pudieron expresarse a través del arte de la pintura, pudieron pintar no solo con pinceles sino con material adaptado».

Destacó la funcionaria que , «se aproxima un mes muy importante para la Escuela «Hellen Keller», debido a que ellos están próximo a celebrar sus 50 aniversarios, entonces tenemos coordinado entre el municipio y los directivos de la institución actividades que se van a ir desarrollando en el mes de junio».

En tanto que Mirian Chauque, directora de la Escuela Hellen Keller expresó que, «me parece muy importante ya que los chicos están en el proceso de inclusión social, esto es aportar un trabajo muy importante para ellos ya se ha hecho uno similar para el Día del Animal a través del arte que es tan significativo para los niños».

Por otra parte la directora destacó que ya existe en la legislatura provincial el proyecto para que se establezca la presencia de intérpretes en los noticiosos locales y de esta manera se contribuya a informar a los niños hipoacúsicos jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue May 28 , 2015
Jujuy al día® – FABIANA ROMINA CRUZ, de 15 años de edad, con domicilio en el sector 8 de Marzo del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 24 de mayo del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.50 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes