Jujuy: Un hombre asesinó de un machetazo a su hijo en una pelea

macheteJujuy al día® – El pasado fin de semana, en la localidad de Yuto, dos hombres, padre e hijo tuvieron una fuerte discusión que derivó en una pelea mortal, donde el joven murió desangrado tras ser herido por su propio padre.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 21 horas del domingo 24 de mayo en una vivienda ubicada en barrio Guaraní de la ciudad de Yuto, donde vecinos del lugar denunciaron a la Policía que una personas se encontraba herida tras una pelea familiar.

Según las fuentes, en el lugar padre e hijo se trenzaron en una fuerte discusión luego de haber estado compartiendo bebidas alcohólicas desde tempranas horas de ese día.

Lamentablemente la pelea se tornó cada vez más violenta a tal punto que ambos sujetos tomaron cada uno un arma blanca, en este caso machetes, y comenzaron a agredirse.

Como resultado de esta pelea, un joven de 21 años de edad, identificado como Rubén Darío Figueroa, recibió un serio corte en una de sus piernas, por lo que comenzó a perder mucha sangre. Posteriormente fue trasladado al Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín, donde perdió la vida al poco tiempo de ingresar al mismo.

El padre del joven muerto, identificado como Gregorio Figueroa, de 41 años, también fue trasladado al mismo hospital donde quedó internado productos a las graves lesiones y cortes tras la pelea.

Las fuentes indicaron que la causa de muerte del Rubén Figueroa fue un corte de 10 centímetros de profundidad en su pierna izquierda, el cual cercenó la arteria femoral y murió desangrado.

El sobreviviente de la brutal pelea fue acusado por la Fiscalía de turno, del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. Gregorio Figueroa se encontraba -hasta el cierre de nuestra edición- en calidad de arrestado, pero en las próximas horas conocería causa de imputación y quedaría detenido por el hecho.

Además la Fiscalía ha llamado a declarar a los familiares de los sujetos quienes habrían observado la pelea para dilucidar las razones que desencadenaron en la muerte del joven a manos de su propio padre.