Jornada sobre seguridad vial con destacados especialistas

Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas de Ledesma, a través de su titular Oscar Jayat, anunció que este viernes, a partir de las 19:30 s en el salón de la Escuela Técnica «Ing. Herminio Arrieta» se realizará la Conferencia de seguridad vial «Cuidando nuestro derecho fundamental: la Vida».

En la apertura harán uso de la palabra el titular del IPP de Ledesma, Oscar Jayat y el Presidente del IPP Jujuy, Mario Fiad, tras lo cual darán inicio las disertaciones. Al término de las intervenciones de los especialistas se dirigirá a los presentes el senador nacional Gerardo Morales quien tendrá a su cargo el cierre de la jornada.

«Jujuy: De la cotidiana inseguridad vial a la seguridad vial posible», será el tema que abordará Alejandro Marenco, consultor en Tránsito Transporte y Seguridad Vial y miembro de Carta Europea de Seguridad Vial.

Posteriormente se desarrollará la conferencia denominada «El ser humano, ese factor esencial en la seguridad vial» a cargo de la Lic. Araceli González, miembro latinoamericana de Traffic Psychology International y de la Comisión Nacional de Psicólogos de Tránsito.

Posteriormente, el Dr. Fernando Solessio, asesor letrado de Red de Familiares de Víctimas de Tránsito de la Rep. Argentina y asesor jurídico del Centro de Operaciones de Tigre en relación a asuntos penales hablará sobre «Los siniestros viales en el código penal, necesidad de una reforma. Actividad de la víctima en el proceso».

Finalmente, el Lic. Osvaldo Cuello Videla disertará sobre «Seguridad ciudadana y democratización policial». El Lic. Cuello Videla es   Doctor «Honoris causa» por la Sociedad Mexicana de Criminología y la Academia de Peritos en Ciencias Forenses A.C. de México. Es además Comisario Inspector (R.) de la Policía de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crean Instituto de Investigación Belgraniano

Jue May 28 , 2015
Jujuy al día® – La UNJu y el Instituto Belgraniano de Jujuy trabajan en conjunto para conocer más sobre la figura del prócer y revalorizar la historia de la provincia. La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Instituto Belgraniano de Jujuy firmaron un convenio con el objetivo de rescatar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes