Culminan las tareas de vacunación antirrábica en Libertador

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy y la Municipalidad de Libertador General San Martín, se encuentran trabajando en la última etapa de la campaña de vacunación antirrábica que se lleva a cabo en la zona. Se destaca la alta cobertura de vacunación en terreno y la colaboración activa de la comunidad.

A un mes de haber detectado el único caso de rabia canina, se coordinaron inmediatamente las acciones con el Ministerio de Salud para desplegar el operativo de vacunación. En este sentido los organismos de Zoonosis de la Cartera Sanitariay Bromatología del Municipio de Libertador, trabajaron casa por casa en los barrios de la ciudad para vacunar a todas las mascotas.

Los resultados de la campaña son altamente positivos ya que no se detectaron otros casos positivos de rabia y se ha logrado avanzar en un casi cien por ciento de cobertura.

La respuesta de la comunidad fue muy valiosa, ya que las actividades se desarrollaron con normalidad y se vacunaron a más de 10 mil mascotas.

El trabajo en conjunto entre las instituciones fue la clave para poder avanzar en el cumplimiento del objetivo sanitario de prevención de cualquier caso de rabia.