Aseguran que en el Congreso del PJ Jujuy hubo «muchas irregularidades y que «está quedando muy poca resistencia de las bases para sostener tantas derrotas consecutivas»

casivaJujuy al día® – Tras el último Congreso del Partido Justicialista de Jujuy, el cual tuvo muy pocas definiciones desde lo electoral, ya que desde lo partidario, entre otras cosas, decidieron prorrogar el mandato vencido a las autoridades, es decir no tener elecciones internas. En una entrevista con nuestro medio, el ex concejal y afiliado al PJ, Jorge Casiva, crítico el accionar de las autoridades quienes «vienen soslayando el principio del cumplimiento de la Carta Orgánica que prevé elecciones internas» y por ello «a las bases del PJ no le dan espacio».

Luego de los resultados del Congreso partidario, Jorge Casiva manifestó que «acá hay muchas irregularidades, ya he expuesto mi sentido de advertencia para que estas cosas no volvieran a suceder pero pasaron de nuevo, y no es ni la primera ni la segunda vez que parte de estos integrantes del partido vienen soslayando el principio del cumplimiento de la Carta Orgánica que prevé las elecciones internas cerradas con padrón propio del PJ para elección de autoridades y cargos electivos».

«En fin todo eso están esquivando y a la fuerza popular de las bases del PJ no le brindan espacio, por lo que ya está quedando muy poca resistencia de las bases para sostener tantas derrotas consecutivas que se vienen dando en capital, por ejemplo, donde casualmente viven todos los funcionarios responsables del Partido y del gobierno provincial, la mayoría de la conducción del PJ vive acá y es donde hay tres derrotas, la última fue por 30 mil votos, al anterior por 20 mil y si sumamos a eso los votos en blanco y el voto bronca, sigue la fuga».

Aseguró que esta situación es el resultado de «la falta de elecciones internas que es el acto más democrático, más sano que tienen los partidos políticos, que tiene reconocimiento constitucional y los partidos tienen que ser ejemplos de democracia».

Agregó «cuando no existe ese tipo de democracia y cuando no existen las elecciones con participación de los afiliados para que honren a sus candidatos y les den sus mandatos como corresponde, convierte a algunos personajes en dictadores, y miren que ironía, nosotros, el justicialismo siempre hemos sido castigados y hemos luchado contra los dictadores y ahora pareciera que algunos quisieran ponerse en esa carretera, con algunas excepciones, no todos son malos, pero hay un conjunto que antes eran 5, luego 10, luego los 12 apóstoles, pero son círculos cerrados donde le dan muy poca participación a los dirigentes de la militancia intermedia para abajo que es donde está la base del peronismo».

«Para construir una casa lo primero que se hace es el cimiento, luego la piedra, y demás pero aquí quieren construir, como están acostumbrados, desde arriba para abajo».

Sobre la responsabilidad de las autoridades del partido en el presente del PJ jujeño, Casiva expresó «lo que está sucediendo es porque hay una desconexión con los dirigentes sociales que el peronismo tiene en los barrios, quienes hacen la tarea social con el vecino para que los que la necesitan puedan vivir bien como quiso Perón y Eva Perón”.

Añadió “pero estos tipos están en una burbuja, hay ministros y secretarios que no atienden a la gente, esto no solo lo digo yo, lo dice mucha gente, y el partido se ha convertido en un edificio gris, la misma pintura lo dice, un edificio gris que está vacío de contenido popular».

Sostuvo que «el partido no tiene la esencia con la que se había creado el PJ en nuestros tiempos, donde se trabajó principalmente por los descamisados, los trabajadores, los niños, que eran los únicos privilegiados, todas esas cosas van desapareciendo porque los tecnócratas que han llegado al partido, algunos cargando apellido porque sus tatas fueron excelentes dirigentes políticos que quisieron el bien para la provincia de Jujuy pero desgraciadamente hay una descendencia que solo carga apellido y solo son una sarta de inútiles para las cosas que necesita Jujuy».

Casiva mencionó en este sentido que «puedo hacer dos observaciones, San Pedro ha tenido diputados nacionales y hoy están a punto de perder el Ingenio La Esperanza y provocar un alto grado de desocupación como con Altos Hornos Zapla, y en Ledesma también, tuvieron intendentes, legisladores, y no hay ni una fábrica de chupetines, y podemos seguir hablando».

«La gente se equivoca y escucha mucho a algunos que parecieran que hablan a la serpiente encantándola con la música y los buenos discursos, pero después, en los hechos, nada».

Respecto a si el Congreso podría ser anulado por alguna autoridad electoral competente, Jorge Casiva sostuvo que «tengo entendido que peronistas disidentes que no estarían haciendo militancia dentro del partido iniciaron una demanda siguiendo la línea nacional y esto puede provocar una caída de todo lo resuelto hasta ahora».

«Pero la justicia también se demora en tomar al toro por las astas y permite que esto siga sucediendo y lo que hace es permitir que la democracia funcione en un sentido que no tiene que ser, con algún grado de sospecha, de trampa, con algo que está fuera de lo establecido en la Carta Orgánica y principalmente de la Constitución porque se rompe el derecho constitucional de elegir y ser elegido».

«Aquí veo que las cosas están al revés, están en el poder los que quieren todo y se harán responsables, Dios quiera que no, si es que ocurre una derrota, no digo que van a perder pero si no salen a laburar a tiempo… El mismo Fellner dijo ‘señores hay que calzarse las zapatillas y salir a laburar’ pero hay un montón de tipos que él mismo le ha dado laburo, desagradecidos, que están haciendo la plancha, van a laburar a las 10 y se retiran a las 13 sin atender a la gente y andan en 4 x 4 luciéndose en todos lados, lo que es casi una cachetada a nuestros compañeros a quienes deberían darles las gracias porque por el trabajo de ellos están disfrutando sus buenos sueldos».

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al reconocido militante peronista sobre cuanto mal le ha hecho esta dirigencia kirchnerista el PJ de Jujuy.

Jorga Casiva manifestó «le ha hecho bastante mal. Con casi mis 75 años tuve la suerte de conocer a Evita cuando vino a inaugurar el Hogar Escuela y después tuve la posibilidad de verlos en Perico, conozco del propio peronismo como es manejado por el peronismo de Capital Federal con el sentido humanístico que hoy le está faltando a nuestros representantes del PJ».

Afirmó que «esto va a seguir, hasta que, como sabemos, todos los imperios y reinados terminan cuando el pueblo dice basta, y habrá algún sector, algún conjunto de compañeros, el mismo pueblo votante que los va a castigar con su propio voto, y si observan el resultado de las últimas elecciones y se ve como está el ‘voto bronca’, el corte de boleta que hubo, los votos en blanco, el ‘voto fuga’ que se va a otro sector político, eso es el clásico castigo que tiene la gente. Las cosas van a seguir así hasta que el pueblo diga basta, hasta aquí llegamos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños hipoacúsicos de la Hellen Keller se expresaron a través de una pintura

Jue May 28 , 2015
Jujuy al día® – Prosiguiendo con el programa municipal «Buceo Colectivo de Capacidades» que lleva adelante la Dirección de Política Socio Culturales dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, hoy se cumplió un taller de pintura con niños especiales de la Escuela Hellen Keller del barrio Coronel Arias. Niños hipoacúsicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes