AFIP: Se termina el plazo para la inscripción en el Plan Especial de Facilidades de Pago

quiroga afipJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, René Quiroga, Jefe (int) de la Sección Recaudación de la AFIP- DGI Agencia Jujuy, se refirió a la proximidad del cierre del Plan Especial de Facilidades de Pago de deudas impositivas, a cumplirse el 31 de mayo, y sostuvo que hasta la fecha no habría una prorroga a dicho Plan.

Además sostuvo que son muchos los jujeños que presentan deudas tributarias que podrían verse beneficiados por este Plan de financiación a 10 años.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, René Quiroga manifestó «la AFIP- DGI a través de la resolución 3756 de este año, modificada por la 3769, estableció un plan de pago de hasta 120 cuotas, es decir hasta 10 años de financiación para deudas impositivas, de la seguridad social y algunas deudas aduaneras que hayan vencido hasta el 28 de febrero del 2015».

Comentó «esas deudas impositivas pueden estar incluidas en una plan de pago caduco a esa fecha o incluso estar o haber estado en juicio de ejecución fiscal por parte de AFIP, y todas esas deudas pueden ser regularizadas a través de este plan de pagos».

Indicó que dicho plan «incluye a todo tipo de contribuyentes, tanto responsables inscriptos, del régimen general, monotributistas, deudas de empleador, deudas de autónomos, multas y cargos suplementarios aduaneros».

Sobre cómo deben hacer los deudores para acceder al beneficio, Quiroga señaló «si bien estamos muy próximos al vencimiento, que es el 31 de mayo, deben acercarse a su asesor impositivo o de la seguridad social porque todo el trámite se hace por internet, no es necesario que se acerque personalmente salvo que necesiten consultar los estados de deudas, que también pueden ser consultados por internet, entre otros casos de deudas administrativas pero en el caso de una deuda judicial debe consultar en la Agencia, en Senador Pérez 531, en la oficina jurídica, donde le darán los detalles de los juicios en curso si es que están incurriendo en esto».

Acerca de las consecuencias de no acceder a este financiamiento de las deudas, sostuvo que «la deuda tiene una etapa administrativa cuando está en la Sección Recaudación de AFIP, y cuando no cancelan esas deudas a través del requerimiento de AFIP se hace la boleta de deuda que es un título ejecutivo de cobro que se hace vía judicial donde se reclama la deuda en juzgados federales, y no pagarla implica acciones de cobro por vía judicial que pueden tener medidas precautorias como el embargo de bienes, la inhibición de cuentas bancarias o de bienes en general».

En relación a la posibilidad de una prorroga en el mencionado plan de financiamiento, René Quiroga indicó que «hasta este momento -por ayer- no hay novedades de que haya prorroga y esto vence el 31 de mayo, no sabría decir si habrá prórroga».

Para finalizar, el diario JUJUY AL DÍA®, consultó al titular de la Sección Recaudación de la AFIP-DGI Agencia Jujuy si son muchos los contribuyentes jujeños que poseen deudas tributarias, René Quiroga manifestó que «si, hay mucha gente que puede ingresar a este plan. Estamos dentro de los parámetros nacionales pero si hay mucha gente en estas condiciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que en el Congreso del PJ Jujuy hubo "muchas irregularidades y que "está quedando muy poca resistencia de las bases para sostener tantas derrotas consecutivas"

Jue May 28 , 2015
Jujuy al día® – Tras el último Congreso del Partido Justicialista de Jujuy, el cual tuvo muy pocas definiciones desde lo electoral, ya que desde lo partidario, entre otras cosas, decidieron prorrogar el mandato vencido a las autoridades, es decir no tener elecciones internas. En una entrevista con nuestro medio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes