La Facultad de Ingeniería cumplió 43 años

Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) celebró el cuadragésimo tercer aniversario de su creación con un emotivo acto que reunió a la comunidad de dicha unidad académica. En la oportunidad, el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, anunció la incorporación de una “Mina Escuela” en el ámbito de la Facultad.

En la ocasión, Tecchi valoró “la decisión de quienes, en su momento, pensaron que la ingeniería, la ciencia, la tecnología  y el desarrollo, eran componentes imprescindibles de la Universidad Nacional de Jujuy”, y sostuvo la “necesidad de que la Facultad siga creciendo, perfeccionando su excelencia educativa y pensando en una renovada oferta académica para los próximos años, lo que implica el trabajo mancomunado de toda la institución”. Por otro lado, el Rector anticipó que la UNJu está en tratativas con el Gobierno de la Provincia, específicamente con el Ministerio de la Producción, para efectivizar la transferencia de la Mina de Puesto Viejo, que actualmente no está operativa, para convertirla “en una Mina Escuela, donde los alumnos de la Facultad puedan cursar parte de sus carreras, realizar sus prácticas profesionales y que pueda ofrecerse como espacio de estudio a otras Universidades que cuenten con carreras similares”.

En tanto, el Decano de la FI, Ing. Gustavo Lores, realizó en la oportunidad una reseña histórica sobre las distintas etapas registradas desde la creación de la UNJu hasta la actualidad, destacando el funcionamiento de las cuatro primeras carreras con las que contó la Facultad, y puso de relieve el crecimiento alcanzado por la unidad académica, e instó a continuar trabajando en la suma de acciones y voluntades entre todos los actores de la institución.

El acto contó, también, con la presencia del vicerrector de la UNJu, Lic. Jorge Griot; la vicedecana de la FI, Mag. Bióloga Sandra Giunta; así como de otras autoridades de la UNJu, docentes, no docentes, alumnos e invitados especiales.-