La Dirección de Espacios Verdes colabora con los vecinos del loteo Los Manantiales

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se hizo presente ante los pedidos de los vecinos para incrementar los espacios verdes en determinadas zonas de la capital.

El Director de Espacios Verdes, Ing. Juan Casasco, respondió ante  el requerimiento de un grupo de vecinos organizados, para que se mejoren determinados sectores del Bº Bajo La Viña, ubicado en adyacencias a la Avenida Dr. Ricardo Balbín.

Al respecto el Ing. Casasco declaró “en este caso los beneficiarios son los vecinos de Bajo La Viña, que se pusieron en contacto a través de la Ing. Candela Plomer para que -desde la Dirección de Espacios Verdes- se proceda a la arborización del barrio”. Y continuó “31 familias viven en el loteo Los Manantiales y recibieron 40 ejemplares de la especie Liquidambar, uno de los favoritos en lo que es árboles para realzar los espacios verdes”.

Asimismo, el Profesional en Ingeniería agrónoma invitó a todos los vecinos de nuevos loteos a que se acerquen al tercer piso del edificio 4 de Junio para solicitar la plantación de árboles; aprovechando que el año estaría siendo muy lluvioso y es bueno para el crecimiento de la planta.

Verónica Clady, un miembro de los vecinos, se refirió al inicio del grupo humano que se formó y los proyectos que esperan concretar; “Debido a la inseguridad que estamos viviendo nos auto convocamos, siendo 31 familias que estamos en permanente contacto” y adhirió “gracias a la formación del grupo tuvimos el beneficio de que la Ing. Plomer conozca el programa para la plantación de árboles y recuperación de espacios públicos”.

La iniciativa de la Dirección de Espacios Verdes de embellecer los distintos lugares de la capital genera la creación de nuevos pulmones, más oxígeno y espacios recreativos para los más pequeños.

Verónica extendió su agradecimiento a la Municipalidad de Jujuy y por su intermedio al Intendente “Chuli” Jorge, además de la Dirección de Espacios Verdes que atendieron a la brevedad las solicitudes de los vecinos.

Por otro lado, el Director, Ing. Juan Casasco informó que se encuentran diferentes equipos de trabajo distribuidos por toda la ciudad. “Estuvimos trabajando en el Bº El Progreso, asimismo tenemos cuadrillas en la Av. Fascio, Patricias Argentinas, contamos con un gran equipo de trabajo dirigido al  mantenimiento en la zona de Malvinas y circuito 10”.

Finalmente Casasco ponderó “este desmalezamiento y cuidado de los principales lugares del municipio capitalino se va a expandir a todos los barrios por lo que pedimos a los vecinos que estén atentos o bien se comuniquen al teléfono 4020480 para informarles cuando será el día para desmalezar su barrio”.