La Dirección de Deportes de la municipalidad inauguró el Torneo de fútbol infantil “25 de mayo” en el CPV del Bº Chijra

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se hizo presente, a través del titular de la Dirección de Deportes y Recreación, Profesor José Crespo y su Subdirector Prof. Sergio Daniel Armata, para dar inicio al Torneo de fútbol infantil denominado “25 de mayo” en honor a la próxima fecha patria.

La cancha de fútbol se encontraba rodeada de padres, madres, y  familiares directos de cada jugador. En una noche que contó con más de 250 niños integrantes de los equipos de fútbol, la Administradora, del Centro de Participación Vecinal (CPV) del Bº Chijra, Andrea Lamas dirigió el acto apertura junto con el Profesor Juan Vallejo, quienes fueron los coordinadores de tamaño Torneo.

Al respecto el Director de Deportes y Recreación, Prof. José Crespo declaró “estamos felices de acompañar, con las escuelas de fútbol, a todos los niños de los distintos sectores de la ciudad como Alto La Viña, Bajo La Viña, Esc. Nicolás Avellaneda, Chijra, Campo Verde, Cuyaya, Parque San Martín, entre muchos más”.

Asimismo el Director Crespo manifestó su agradecimiento con el personal de la Dirección de Deportes, especialmente por la coordinación del Prof. Vallejo. “El deporte es salud, la actividad física te cambia la vida y –por supuesto- la mejora, estas son las bases de nuestra Dirección por lo que extiendo mi agradecimiento a los niños por realizar esta actividad tan linda como el fútbol” y continuó “es un placer ver a los niños con muchas ganas de jugar y participar del Torneo 25 de mayo. Más allá de la competencia lo importante es jugar, divertirse y hacer amiguitos entre todos que fue lo que inculcamos en las escuelitas de fútbol”.

Desde la Dirección de Deportes y Recreación se pretende dar miles de puntapiés iníciales por todos los barrios, recorrer cada sector de la ciudad incentivando a que la actividad física sea una herramienta transformadora en bienestar de todos los jujeños.

“Invitamos a la comunidad a que se acerquen a los distintos lugares donde se encuentra el Movete en familia, que con gran éxito se esparce por todo el municipio capitalino” ponderó Crespo y continuó brindando declaraciones “estamos próximos a inaugurar una biblioteca temática abierta a toda la gente. Pretendemos que se acerquen los interesados en leer, aprender, compartir, ya que cualquier profesor de la Dirección de Deportes podrá transmitir lo que más les apasiona, mejorar la calidad de vida”.

Por su parte el Prof. Juan Vallejo, agradeció a los presentes extendiendo su saludo hacia la Administradora Andrea Lamas, el municipio capitalino por su continuo apoyo, y por su intermedio, a la Dirección de Deportes y Recreación, ya que fueron partícipes directos del Torneo “25 de mayo”.

El Torneo de fútbol infantil contó con 23 equipos integrados por niños de 7 a 8 años hasta los 12, haciendo un total de 250 pequeños congregados en las canchas del CPV Chijra. Finalmente, el Subdirector de Deportes y Recreación, Prof. Sergio Daniel Armata, detalló las actividades que se realizan desde la Dirección de Deportes “próximamente comenzará el Segundo Torneo de Gimnasia Artística en el Bº Malvinas, además de encontrarnos incorporando nuevas actividades como el Maxivóley para todas las mamás” y sumó a sus dichos que “abrimos la invitación para todas aquellas que se quieran acercar al Parque San Martín, los días lunes y miércoles a partir de las 20hs.”.

Finalmente, otra de las actividades a destacar desde la Dirección de Deportes y Recreación es su lado de formación por lo que, actualmente se está dictando el curso de capacitación de líderes deportivos, en el horario de las diez de la mañana en instalaciones de la Dirección.