Importante flujo turístico en Jujuy durante el último fin de semana

Jujuy al día® – “Durante los tres días se registraron un total de 15.065 arribos que integran un total de 19.926 visitas (+29% que en mismo período de 2012) considerando a los excursionistas”, informó el secretario de Turismo de la Provincia, Juan Marterena.

Basado en los datos proporcionados por el Observatorio Turístico de Jujuy el funcionario adelanto a la prensa local que el fin de semana largo correspondiente Revolución de Mayo de 1810, concluyó con resultados positivos para la provincia de Jujuy. Indicando además que “es necesario destacar el notorio crecimiento que tuvo hotelería en un año pasando de las 9.572 camas a las 10.187, y de los 330 a los 351 establecimientos, en ambos casos un 6% más que en mayo de 2014”.

De la franja de arribos nacionales (92%) se destacaron las llegadas de Córdoba, Tucumán, Salta, Santa Fe, y Buenos Aires. Mientras que de la franja extranjera (8%) se destacaron las visitas de Francia, Chile y España, principalmente.

Los visitantes llegaron mayormente por medios de transporte terrestre de entre los que se destacaron los colectivos de tours organizados provenientes de otras provincias, pero también hubo muchos turistas que arribaron en vehículo propio, y por vía aérea (aprox. 3%). Los destinos más buscados fueron los tradicionales, especialmente Purmamarca, Tilcara, y San Salvador de Jujuy.

Finalmente el secretario de turismo indicó que el gasto turístico estimado a nivel consumidor final alcanzó en esta ocasión, los $10.867.990 pesos para los tres días de mayo.