Encuentro de lectura como hábito saludable

Jujuy al día® – Se llevará a cabo el segundo encuentro de lectura jujeña, en el marco del programa de Lectores Saludables “+ Lectores + Salud”. La actividad se desarrollará hoy miércoles 27 de mayo a partir de las 10:00 horas en la Biblioteca Alvarado, ubicada en el Hall del Salón Auditórium de la Cartera Sanitaria Provincial.

Además de los encuentros literarios, el Programa de Promoción de Lectores Saludables cuenta con otras actividades como ser, campañas visuales, encuentro de gestión del conocimiento en salud, lectura, arte y salud, entre muchos otros.

Estos encuentros están orientados a toda la comunidad aunque se hace hincapié en inculcar la lectura como hábito principalmente para jóvenes y niños. Existen  nuevas formas de leer, por ello esta jornada permite generar nuevos espacios que  otorgan a la lectura diferentes funciones como ser instrumentos de ocio, interés científico, desarrollo infantil y/o juvenil, entre otros.

En esta oportunidad participará la escritora jujeña, Susana Aguiar quien ahondará sobre la vida y obra del reconocido y fallecido escritor abra pampeño Domingo Zerpa.

Susana Aguiar es autora de múltiples poemas, cuentos, narraciones y ensayos, pública desde hace 26 años en periódicos, revistas, antologías y libros. Fue docente de nivel primario, profesora de francés, directora, supervisora del nivel primario y regímenes especiales, y finalmente Presidenta del consejo general de educación de la provincia de Jujuy. Además dirigió durante varios años un centro dedicado al estudio y al perfeccionamiento de los docentes.