Encuentro de lectura como hábito saludable

Jujuy al día® – Se llevará a cabo el segundo encuentro de lectura jujeña, en el marco del programa de Lectores Saludables “+ Lectores + Salud”. La actividad se desarrollará hoy miércoles 27 de mayo a partir de las 10:00 horas en la Biblioteca Alvarado, ubicada en el Hall del Salón Auditórium de la Cartera Sanitaria Provincial.

Además de los encuentros literarios, el Programa de Promoción de Lectores Saludables cuenta con otras actividades como ser, campañas visuales, encuentro de gestión del conocimiento en salud, lectura, arte y salud, entre muchos otros.

Estos encuentros están orientados a toda la comunidad aunque se hace hincapié en inculcar la lectura como hábito principalmente para jóvenes y niños. Existen  nuevas formas de leer, por ello esta jornada permite generar nuevos espacios que  otorgan a la lectura diferentes funciones como ser instrumentos de ocio, interés científico, desarrollo infantil y/o juvenil, entre otros.

En esta oportunidad participará la escritora jujeña, Susana Aguiar quien ahondará sobre la vida y obra del reconocido y fallecido escritor abra pampeño Domingo Zerpa.

Susana Aguiar es autora de múltiples poemas, cuentos, narraciones y ensayos, pública desde hace 26 años en periódicos, revistas, antologías y libros. Fue docente de nivel primario, profesora de francés, directora, supervisora del nivel primario y regímenes especiales, y finalmente Presidenta del consejo general de educación de la provincia de Jujuy. Además dirigió durante varios años un centro dedicado al estudio y al perfeccionamiento de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Dirección de Espacios Verdes colabora con los vecinos del loteo Los Manantiales

Mié May 27 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se hizo presente ante los pedidos de los vecinos para incrementar los espacios verdes en determinadas zonas de la capital. El Director de Espacios Verdes, Ing. Juan Casasco, respondió ante  el requerimiento de un grupo de vecinos organizados, para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes