Curso de posgrado sobre etnoficología aplicada

Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy invita al curso de Posgrado Etnoficologia aplicada: estudio de las algas de interés alimenticio y medicinal en áreas urbanas, a realizarse del 29 de junio al 3 de julio de 2015 en la sede de la Facultad, Alberdi 47, y que estará a cargo de la Dra. Patricia M. Arenas, de la Universidad Nacional de la Plata.

Dicho curso tiene como objetivo principal que el alumno conozca  los alcances de los usos y aplicaciones de las algas, incluyendo dentro de esta denominación común tanto las cianobacterias pertenecientes al reino Monera como a las algas eucariota del reino Protoctista, en la industria alimenticia y en la medicinal. Además, el asistente aprenderá a identificar  taxonómicamente las algas presentes en diferentes productos comerciales y en distinta forma de  presentación -molido,  fragmentado,  entero o parcialmente  entero, capsulas y comprimidos-, con el fin de aportar al control de calidad del producto mediante la detección de adulterantes, contaminantes y/o sustituyentes; y adquirirá elementos teóricos y prácticos que lo capaciten en la resolución de problemas específicos que atañen a su incumbencia profesional en diferentes campos: alimenticio, medicinal, industrial, legal, y/o ético.

El curso tiene un cupo máximo para veinte personas con un costo de mil pesos. Por mayores informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Postgrado de la FCA, Alberdi 47, San Salvador de Jujuy, o bien  por correo electrónico, a las direcciones [email protected] o [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación del libro “Textículos en el NOA. El microrrelato en las voces de seis autores”

Mié May 27 , 2015
Jujuy al día® – El viernes 29 de mayo, a las 19,00 hs, en el Salón Principal de la Biblioteca Popular de San Salvador de Jujuy (Belgrano entre Otero y Necochea), se presentará el libro Textículos en el NOA. El microrrelato en las voces de seis autores, editado por Proyecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes