Avanzan las obras de la «Casa de la Cultura»

Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Raúl «Chuli» Jorge, supervisó el continuo avance de las obras de la «Casa de la Cultura» ubicada en inmediaciones de la Escuela Municipal Nº 1 Marina Vilte en el populoso barrio de Alto Comedero.

En su alocución el Intendente de la ciudad Raúl «Chuli» Jorge detallo «estamos presenciando una obra esperada hace más de 30 años por los vecinos de Alto Comedero, donde a través de la Escuela Marina Vilte hemos combinado la Casa de la Cultura.

Estamos trabajando en los últimos detalles, este imponente edificio de 800 metros cuadrados cuenta con espacios para diversas actividades culturales y educativas que se van a complementar con la escuela que se encuentra en cercanias a este predio y va a significar un polo cultural para la familia de Alto Comedero con contenido permanente para este tipo de actividades».

De la Obra

Detallando los aspectos de la obra, el Coordinador Gral. de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos precisó «estamos en la etapa de culminación de la Casa de la Cultura. En estos momentos nos estaría faltando el cielorraso y los trabajos de pintura. Es una obra que se realizó con materiales tradicionales con tecnología de bloque y hormigón armado, con espacios muy flexibles para la realización de toda actividad cultural.

Bustos agregó «por supuesto también agregamos que el playón en las adyacencias servirá para los espectáculos al aire libre. Trabajamos tanto como en espectáculos internos como espectáculos hacia afuera de esta manzana cultural en este importante sector de la ciudad».

Por último el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof.  Alejandro Aldana expresó «estamos muy contento con este nuevo espacio cultural para Alto comedero, en esta manzana que es muy significativa para todo el barrio. Desde nuestra Secretaria estamos muy conformes y agradecidos con esta nueva propuesta para la gente, nuestra intención es un trabajo constante con la comunidad, un trabajo con las artes en relación a la transformación social. En ese sentido contamos con un espacio más para crecer en Alto Comedero».-

En el recorrido el Intendente del municipio capitalino fue acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete Dr. Ekel Meyer, el Secretario de Obras Públicas Arq. Aldo Montiel, el Secretario de Cultura y Turismo Prof. Alejandro Aldana, el Secretario de Servicios Públicos Alejandro Marenco, el Secretario de Planificación y Desarrollo Lic. Gustavo Muro, el Director de Cultura José Bárcena, el Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Ramiro Tejeda,  el Delegado de Alto Comedero Ing. Carlos Stanic, el Coordinador Gral. de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos,  el Director Teatral German Romano y funcionarios del ejecutivo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación y actualización en actividad física y salud

Mié May 27 , 2015
Jujuy al día® – Los Ministerios de Salud y Educación de la provincia de Jujuy llevarán a cabo una jornada de Capacitación y Actualización en Actividad Física y Salud, que tiene por objetivo brindar herramientas a los profesionales y estudiantes de la carrera de educación física para desempeñarse de manera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes