Visita Distinguida: El intendente Jorge recibió la visita del cónsul de Francia, Rafael Trannoy

Jujuy al día® – El intendente capitalino Raúl Eduardo “Chuli” Jorge recibió días pasados en su despacho del edificio “Dr. Raúl Alfonsín”, la visita del Cónsul general de Francia, Rafael Trannoy y de su par honorario Rémy Rasse, encuentro que sirvió “para reforzar vínculo” y “reafirmar la predisposición de trabajar mancomunadamente”.

El Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy Raúl “Chuli” Jorge, hizo de anfitrión en su despacho del Cónsul general de Francia, Rafael Tranny y del Cónsul Honorario en la provincia, Rémy Rasse, con quienes se reunió para definir acciones conjuntas para el desarrollo turístico, cultural, científico y productivo, como así también emprender nuevos proyectos y reafirmaron el interés de mantener una “relación muy cercana”.

De la reunión entre el Intendente Raúl Eduardo Jorge, el cónsul Rafel Tranny y del honorario Rémy Rasse, tomó parte la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella, y al término del mismo se entregaron presentes.

“Celebramos siempre el encuentro con este querido país, que tiene un vínculo directo con nuestra comunidad, a través de la Alianza Francesa y su presencia permanente que ha significado un puente muy fuerte entre Argentina y Francia”, sostuvo el intendente Jorge.

“En este caso-siguió-, recibir a estos embajadores de este importantísimo país a nivel mundial, nos permite reforzar vínculo y ponernos a disposición para trabajar para mancomunar a los Estados en todo lo que pueda ser el desarrollo cultural, el intercambio científico, productivo, etc. tanto en esta relación, justamente marca el rumbo de este municipio”.

En tanto el cónsul general de Francia en el país, Rafael Trannoy enfatizó que, “fue una visita importante para mí, porqué es una oportunidad para reunirme con las autoridades locales, fortalecer los vínculos entre Francia y Jujuy y ver cuáles son los proyectos en los cuales podemos trabajar conjuntamente”. Hemos hablado de varios temas, por ejemplo del cambio climático que es un desafío para todos nosotros, el intendente (Jorge) tiene un papel activo en este ámbito, se ha reunido con nuestro embajador en Chaco hace algunas semanas y hemos hablado también del tema del turismo”.

Finalmente el cónsul honoraria de Francia en Jujuy, Rémy Rasse, explicó que mi función acá es “ocuparme de todo los residentes franceses y con el consulado general desarrollar como dijimos, muchos proyectos, principalmente el turismo”.