Plenario de Primero Jujuy decidió sumarse al amplio Frente Electoral que será opción al oficialismo

Jujuy al día® – Con la participación de más de 600 dirigentes de distintos puntos del territorio provincial, se realizó en el antiguo lugar de reunión de los viejos caudillos peronistas -hotel Los Suspiros- el plenario del Frente Primero Jujuy. En la ocasión, se decidió respaldar a los candidatos de UNA (Sergio Massa y José Manuel de La Sota), de cara a las Paso, como así también, ser parte de un amplio frente electoral que sea opción al oficialismo gobernante en la Provincia.

Del evento tomaron parte el integrante de la mesa nacional de Sergio Massa presidente, Alejandro Snopek; el diputado provincial y ex gobernador, Agustín Perassi; el diputado nacional (MC), Carlos Haquim; el ex intendente de La Quiaca, Daniel Suarez; el referente político de Primero Jujuy,  Carlos Daniel Snopek; el referente provincial del gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, Sebastián Echavarri; Omar Toro, Mariano Iturbe, Marcos Medina, Carlos Pockorny, Fabián Orlando Rodríguez ,Pocho Pereyra;y dirigentes de La Quiaca, Fraile Pintado, Libertador, Santa Clara, Cochinoca, Palpalá, El Carmen, La Mendieta, Cóndor, Yala, Susques y Valle Grande, entre otros.

En el marco del encuentro, el ingeniero Alejandro Snopek expresó que este proyecto de vida llamado Primero Jujuy sigue estando intacto, a pesar de los incansables esfuerzos del oficialismo por tratar de cuartarles las posibilidades de sustento político a muchos de los compañeros que hoy siguen representando al verdadero peronismo.

Más adelante, el presidente del bloque de diputados de Primero Jujuy señaló que, así como se decidió a acompañar a Sergio Massa a partir del año 2013 y ahora camino a la presidencia de la Nación, en Jujuy se torna necesario que se conforme un frente amplio de muchos jujeños que acuerden con nosotros los puntos básicos de las políticas de Estado que se requieren para poner a Jujuy de pie.

Para finalizar, Snopek sentenció: «Queremos un gobierno de unidad, que acabe con los oscurantismos que observamos desde la Legislatura y que se ponga al nivel de las verdaderas necesidades de la gente, como lo son la inseguridad, la falta de políticas de empleo y la ausencia de un verdadero sistema de salud que brinde bienestar a todos los jujeños».

A su turno, el ex gobernador de la Provincia, Agustín Perassi, manifestó que se vienen tiempos de decisión y es necesario que se suceda un cambio en la conducción política de la Nación y la provincia. «Argentina y Jujuy deben volver retomar el camino del desarrollo y del progreso, bajo los preceptos del verdadero peronismo», acotó.

En otro tramo de su alocución, Perassi dijo que vamos a impulsar el «cambio justo» también en nuestra provincia. Vamos a rescatar lo poco que se hizo bien y lo vamos a continuar, en tanto que todo aquello que no se hizo bien porque no se tuvo ganas o se hizo mal directamente, lo vamos a encarar y a concretar para beneficio de todos los jujeños.

Por último, el diputado provincial puntualizó que muchos de los que hoy hablan de Peronismo no saben lo que dicen, ya que sino no se verían injusticias como las que se observan actualmente en los asentamientos donde las tarjetas alimentarias son entregadas de acuerdo a la filiación política y no de acuerdo a la verdadera necesidad de la gente.

Para concluir con el plenario, el diputado nacional (MC), Carlo Haquim, agradeció el acompañamiento de todos los presentes, a la vez que manifestó que se reunieron todos los que mantuvieron sus convicciones y que no se dejaron seducir por las dadivas que les ofrecieron desde el Gobierno actual.

Finalmente, el contador Haquim dijo vamos a plantear una idea no del cambio por el cambio sino la de un cambio ético que le permita saber a todos los jujeños que están siendo gobernados por personas de bien. «Vamos a volver a hacer de la política un servicio y no un medio para enriquecerse a costilla de las necesidades del pueblo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quiaca: Concejales electos en 2013 no pueden jurar

Mar May 26 , 2015
Jujuy al día® – Desde hace dos años, la ciudad de La Quiaca se encuentra paralizada institucionalmente y las consecuencias se las vivencian en el hastío de sus ciudadanos que observan cómo han decaído las oportunidades de crecer y progresar en una ciudad sumida en el abandono, donde paso a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes