La Justicia de Jujuy pide la captura internacional de un acusado de femicidio

Jujuy al día® – Diego Eduardo Véliz está imputado por el crimen de María Fernanda González, que fue hallada muerta en el dique Las Maderas.

La Justicia de Jujuy dictó la captura nacional e internacional de un hombre acusado de haber asesinado a su ex pareja, de 25 años, quien apareció ahogada en el dique Las Maderas, al sur de la provincia, hace poco más de un mes.

La orden fue librada por el juez de Control número 1 de la capital provincial, Gastón Mercau, por pedido del fiscal Penal Darío Osinga Gallacher, quien el pasado viernes imputó a Diego Eduardo Véliz como presunto autor del crimen de su ex pareja, madre de sus dos pequeños hijos.

María Fernanda González fue hallada muerta el pasado 18 de abril en el dique Las Maderas, unos 40 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Osinga Gallacher imputó a Véliz por el delito de “homicidio calificado agravado por el vínculo”, luego de encontrar elementos para recaratular el expediente, que en un principio tituló “establecer causales de deceso”.

La joven había desaparecido el pasado 11 de abril, tras haber sido vista en un vehículo junto a Véliz y otro hombre, y la desaparición fue denunciada por su madre, Sonia De la Cruz.

La Justicia sospecha que el hombre secuestró y asesinó a González, ahogándola en el embalse.

Véliz no pudo ser hallado por la policía por lo que fue dictada la captura nacional e internacional.