Jujuy: secuestran 80 kilos de hoja de coca

secuestro coca humahuacaJujuy al día® – El personal de la Brigada Narcotráfico Humahuaca dependiente de la Dirección  General de Narcotráfico, con asiento en la Unidad Regional III, procedieron días a tras al  secuestro de  80 kilogramos de hojas y procedieron al arresto de tres personas.

El procedimiento  ocurrió el último  jueves  en el  paraje conocido como Chañarcito cercano a la localidad de Purmamarca.  En esa zona en horas de la madrugada en circunstancia  que  se hacía recorrido preventivos detectaron el tránsito a pie por los cerros de tres personas, quienes hicieron  caso omiso a la voz de alto, dándose a  la  fuga.

Por esta  razón se inició  una persecución, para posteriormente lograr la aprehensión de dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino, quienes transportaban dos bolsas de lona y una mochila, las cuales al ser abiertas se constató que contenían paquetes de hojas de coca.

Seguidamente se trasladó a los infractores a la Brigada de Narcotráfico Humahuaca, donde se realizaron las diligencias procesales de rigor, incautándose paquetes de hojas de coca, arrojando el pesaje un total de 80 kg.  (Ochenta kilogramos).

Instruyéndose en consecuencia Actuaciones Sumarias Judiciales por infracción a la ley nro. 22.415 del Código Aduanero, con intervención de Administración de Aduanas y conocimiento  del Juzgado Federal  de  turno.