Juegos Escolares 2015: actividades atléticas por la Instancia local por Capital en Pista del RIM 20 en doble turno

Jujuy al día® – Hoy martes 26 de mayo en Pista de Atletismo del RIM 20, se realizarán en doble jornada, actividades atléticas en el marco de la instancia local por Capital de los Juegos Escolares 2015, desarrollándose por la mañana desde las 9:30 horas y por la tarde a partir de las 14:00.

Estas actividades  son organizadas según Resolución Conjunta Nº 0001-DS- E, de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de Supervisión Provincial de Educación Física y están destinada a niños y niñas de las categorías 2003 – 2004 es decir 12 y 11 años y 2005 – 2006 de 10 y 9 años

Durante  estas competencias se realizarán las pruebas de 60 metros llanos, Salto en Largo, lanzamiento de Pelota de Softbol y Posta 6 x 50 metros.

Los establecimiento educativos que intervendrán son: Escuela N° 8 Escolástico Zegada, Escuela N°  51 Santa Rosa De Lima, Escuela N° 79 Dr. Estanislao Severo Zeballos, Escuela N° 360 Dr. Teodoro Sánchez De Bustamante, Escuela N° 388 Juan Galo Lavalle, Escuela N° 410 Magdalena de Goyechea y Corte de Güemes, Colegio Santa Teresita, Escuela Privada Nueva Esperanza

Son numerosas las jornadas de similares características que vienen llevándose a cabo, con la participación de diferentes establecimientos educativos tanto públicos como privados; teniendo como escenario la Pista de Atletismo del RIM 20 y de Escuela Nº 444 de Alto Comedero.

Debe destacarse que para la concreción de las acciones enmarcadas en los Juegos Escolares se realiza un trabajo conjunto, recibiendo además la colaboración de otras instituciones, de diferentes áreas gubernamentales tales como Federación Jujeña de Atletismo, Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, SAME, entre otras.