Hoy se realizará el desfile de los Jardines de Infantes

Jujuy al día® – Conmemorando el Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes,  la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, llevará a cabo el tradicional Desfile de los Jardines de Infantes, el 27 desde las 16,00 hs en la traza de la Avenida Savio de nuestra ciudad.

En este sentido, el Intendente Raúl Jorge destacó sobre la Fiesta de la Familia «esta convocatoria que siempre tiene el acompañamiento de la familia jujeña, es un orgullo para los papás, los abuelos y para todos en general, ver a los niñitos con sus uniformes, ataviados con sus alegorías, recrean el compromiso que tenemos todos de hacer para ellos una ciudad más justa, libre con más valores».

Al referirse a este tradicional desfile el Intendente Raúl Jorge  señaló «este Desfile implica la convocatoria a toda la ciudadanía para que acompañe esta Fiesta de la Ciudad, con atención particular a los niños, agasajados con juegos, castillos inflables y chocolate para que vivencien un día inolvidable».

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mary Ferrín resaltó las actividades de la semana venidera «son los festejos de los Jardines de Infantes, en las instituciones socioeducativas nuestras, donde están los cinco Centros de Desarrollo Infantil, los CDI y la Escuela Municipal «Maestra Marina Vilte», que llevarán a cabo una serie de actividades que tienden a homenajear no solo a las maestras sino a las niñas y niños, siendo de vital importancia convocar a la familia a estos eventos».

Dentro de esta programación, lo central es el Desfile de los Jardines de Infantes «hasta el año pasado lo hacíamos en octubre, este año será el miércoles 27, a partir de las 16,00 horas, por ende convocamos a todas las escuelas para que nos acompañen».

Sobre la organización la funcionaria precisó «este miércoles 20 ya terminamos con ella, por ello a partir de las 18,00 horas convocamos en el Salón de los Intendentes, a todas las instituciones que van a participar, para que tomen parte del sorteo, sobre el orden que tendrá cada uno, para su mejor organización, en la fiesta de la familia».

Por primera vez se realiza en un tramo de la Avenida Savio en el sector sur de la ciudad, así lo precisó el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco «la comuna capitalina cambió el escenario para este desfile, la traza que encontramos y que tiene muy buena aceptación y repercusión para la comunidad».

Se trata de un lugar emblemático y cómodo «porque no se genera ninguna interferencia en el tránsito ni molestia a los peatones, la Avenida Savio, donde tuvieron tanto éxito los corsos capitalinos y donde se llevó a cabo el Desfile del 19 de Abril».

«En este caso vamos a utilizar el circuito reducido al 50%, dado que se trata de niños, se iniciará el desfile desde la tribuna preferencial a la altura de la Cancha  de Gimnasia, con interrupción del tránsito aproximadamente a los doscientos cincuenta metros, donde se ubica el palco oficial, de manera que tengamos una zona de concentración en la plazoleta «20 de Junio» al lado del estadio, con juegos infantiles, castillos inflables, chocolate y otros detalles, para que tengan una mejor recepción mientras esperan para su paso por la avenida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tilcara será la cuarta parada de "Huella argentina"

Mar May 26 , 2015
Jujuy al día® – La cuarta edición del encuentro de músicos «Huella argentina», organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa de las carteras nacionales de Cultura y de Planificación– llega del 27 al 29 de junio al Centro Andino para la Educación y la Cultura (CAPEC) de Tilcara, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes