Peones de taxis amenazan con iniciar medidas de fuerza mañana martes

yurquinaJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Adjunto del Sindicato de Peones de Taxis de Jujuy, Bernabé Yurquina, indicó que el próximo martes podrían dar inicio a medidas de fuerza si es que no son recibido por las autoridades municipales para tratar el tema del blanqueo de los conductores.

Al respecto, Bernabé Yurquina manifestó “mantuvimos una reunión con gente de la AFIP e invitamos a los dueños de los vehículos donde les explicaron el proceso de blanqueo. A la reunión invitamos a la municipalidad y no apareció cuando es la primer responsable por ser la dueña de la licencia”: “Sabemos que por una ordenanza deben pedir en cada desinfección el alta de la ART pero no se hace”.

Sostuvo que “lo que queremos hacer es una protesta pero nos hablaron de la Secretaria de Trabajo y nos dijeron que iban a salir a hacer los controles y multar a los titulares porque deben blanquear a sus trabajadores si o si”.

Yurquina expresó que “el martes vamos a ver qué novedades tenemos y esperamos que desde el municipio nos llamen y nos den una respuesta”.

Respecto a que trabajadores incluirá la medida, explicó “tanto a los choferes de taxis amarillos como de compartidos, porque los dos son peones de taxis, la ordenanza dice que los dos deben tener ART y estar blanqueados, no hay diferencia solo que uno trabaja con la ticketera y otro con un recorrido fijo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por temporal en Chile: el Paso de Jama se encuentra intransitable

Mar May 26 , 2015
Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la D.N.V. informa que se encuentra totalmente interrumpido el tránsito por el Paso Internacional Jama, sobre Ruta Nacional N° 52, en la provincia de Jujuy. El cierre del Paso se originó por a una tormenta de arena, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes