Morales afirmó que la memoria histórica genera responsabilidades con el presente y el futuro

gerardo jovenes expoJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales afirmó que la memoria histórica de los hechos de Mayo, “nos obliga a redoblar esfuerzo y responsabilidades en relación con los desafíos presentes y futuros y, en particular, con la urgencia de devolver a los jujeños libertad, dignidad, respeto, paz y una sociedad que garantice una convivencia armónica”.

En la ciudad de Perico, Morales participó de la Expocultural “Recreando Revoluciones” junto a la diputada provincial Alejandra Martínez, los concejales Karina Dibi, Alejandro Gluck, el Secretario de Hacienda del Municipio de San Salvador de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles y dirigentes locales.

Durante la Expocultural que tuvo lugar en la Plazoleta “25 de mayo” se puede ver el trabajo que desde hace varios años vienen realizando en esa ciudad los Comités y los Centros Juveniles. Entonces, se refirió a los acontecimientos revolucionarios de 1810 un miembro del Instituto Belgraniano de Jujuy. En particular se centró en el valor de la Bandera de la Libertad Civil que fuera reconocida recientemente por el Congreso como símbolo nacional.

En las vísperas del 2015 aniversario de la Revolución de Mayo, Gerardo Morales recordó el aporte de Jujuy a la causa de la independencia nacional. Insistió el senador que Jujuy merece una reparación histórica porque “ofrendó una generación en las guerras por la independencia que además tuvo enormes costos económicos para la provincia”.

“Terminamos destruidos después de las luchas encarnizadas que se libraron en este territorio, y que significaron una contribución de vidas a la causa, pero también un sacrificio económico”, dijo.

Gerardo Morales analizó que “es importante reflexionar sobre el pasado, para poder resignificarlo y, a la luz de esos acontecimientos, reconocer los desafíos presentes y futuros”.

“Tuvimos en 1810 un rol histórico y lo tenemos también ahora que tenemos la responsabilidad de devolverles a los jujeños la paz, la unión, el respeto y garantizar la vida, la democracia y la convivencia para las nuevas generaciones”, cerró Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Lobo jujeño volvió al triunfo

Lun May 25 , 2015
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 2 a 1 a Atlético Tucumán, en un partido válido por la 16ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional. El “lobo” jujeño se hizo fuerte en su estadio, dio vuelta un resultado adverso e impidió a su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes