Con la obra de pavimento de la calle Cabildo avanza obra del “Parque del Bicentenario” Sostenido avance de las obras que vislumbran el futuro "Parque del Bicentenario" que se emplazará en el Barrio 18 de Noviembre

Jujuy al día® – “El Parque del Bicentenario se irá constituyendo con obras de infraestructura que comprenden desde anfiteatros, centros culturales, deportivos y de recreación, brindando todo la puesta en valor de este espacio verde como es el barrio 18 de Noviembre y sectores aledaños”, afirmó el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, al momento de supervisar el avance de las obras en compañía de funcionarios del Ejecutivo Municipal y vecinos del sector.

En la oportunidad, el Mandatario Municipal, explicó que “es una obra esperada y gestionada desde hace tiempo, que empezó con un proceso participativo como el concurso para el Proyecto del Parque del Bicentenario y que culminará con el Bicentenario de la Independencia Nacional, en el año 2016”.

Priorizó el Intendente Jorge que “en este período, el parque se está constituyendo y construyendo todo lo que comprende la infraestructura del Parque del Bicentenario que lleva un vasto programa con anfiteatro, centros culturales y de participación vecinal”.

Pavimento de la calle Cabido

En este sentido, también hizo referencia el Intendente Municipal, Raúl Jorge a la “puesta en valor de todo el espacio verde, en este caso se completa un pavimento, pedido por todos los vecinos del barrio 18 de Noviembre, del EPAM III, de la calle Cabildo, que constituye un circuito largamente esperado, siendo una calle muy transitada y que ahora cuenta con la infraestructura del pavimento”.

Puntualizó que “todo ello se integra al Parque del Bicentenario, por lo que estamos muy conformes sobre las tareas que se realizan y que inmediatamente los vecinos se van sumando a la expectativa de la vida de este sector”.

En tanto, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro expresó que “se trata de una obra que nos alegra a todos como vecinos de la ciudad por lo que nos acompañan los centros vecinales, y realizando la conexión de la calle Cabildo, forma parte de lo que será el Parque del Bicentenario junto a un anfiteatro, museo, además de un Complejo Deportivo que será mejorado con la incorporación de canchas de hándbol, de paddle, así que muy contentos de la obra”.

Monumento al Bicentenario

Consultado sobre los aspectos técnicos de la obra, el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Ramiro Tejeda, enfatizó que “las obas se encuentran a pleno conformando el Parque del Bicentenario, un proyecto muy anhelado por la gestión del Intendente “Chuli” Jorge y que nos encontramos en una etapa de obra ya muy importante, tras replanteos y acuerdos con todos los actores de las distintos barrios que convergen en este importante espacio verde de la ciudad”.

El Arq. Ramiro Tejeda especificó que “los trabajos están en la etapa de hormigonado de bases, de lo que sería el Módulo IV, que comprende el anfiteatro y museo del parque que seguidamente se complementará con la infraestructura urbana de plazas, espacios verdes, de recreación, canchas de futbol, polideportivos, vestuarios, entre otras centros de recreación”.

Junto a los funcionarios, estaba el Presidente del centro vecinal EPAM III, Pablo Alberto Maizares, quien otorgó un significado “muy importante para la vida del barrio, que la Municipalidad logra concretar con ésta obra que nosotros como vecinos no lo hubiéramos logrado con nuestros recursos, puesto que todo lo que se va a realizar en ese terreno lo vamos a utilizar nosotros como comunidad y nuestras generaciones siguientes”.

Acompañaban al Intendente Raúl Jorge en el recorrido de obras, los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer; de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro; además del Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Ramiro Tejeda, funcionarios municipales e integrantes del Centro Vecinal EPAM III y barrios aledaños.