Inician hoy domingo: Programa de actos por el aniversario de la Revolución de Mayo

Jujuy al día® – Los actos conmemorativos por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo, 203º aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera y 202º aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, iniciarán hoy domingo 24 a horas 22 con una Función de Gala en el Teatro Mitre a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil. El acto central, tendrá lugar el lunes 25 de mayo en el Salón de la Bandera, el Atrio de la Iglesia Catedral y la Plaza General Belgrano, donde se escucharán palabras alusivas y se colocarán ofrendas florales.

De acuerdo al programa oficial, el 25 de mayo la concentración de las delegaciones participantes se realizará a las 9 horas sobre calle San Martín, frente a Casa de Gobierno.
Estarán presentes escuadras del RIM 20; Grupo de Artillería de Montaña 5; Compañía de Cazadores de Montaña 5; Gendarmería Nacional; Policía Federal Argentina; Servicios Penitenciarios Federales Nº 22 y Nº 8; Policía de la provincia; Instituto Superior de Seguridad Pública; Servicio Penitenciario de Jujuy; Veteranos de Guerra de Malvinas; alumnos de los establecimientos educativos de la provincia;  y agrupaciones gauchas.
Seguidamente, a las 9:15 horas, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se brindarán los saludos protocolares a las autoridades provinciales en el día patrio.
A continuación,  en calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, se realizará la presentación, revista y Saludo a la Agrupación 25 de Mayo. Luego se procederá al traslado de autoridades al Atrio de la Iglesia Catedral donde se procederá a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y Provincial.
A las 9:50 horas, se oficiará el solemne Tedeum en la iglesia Catedral.
Además, las autoridades se trasladarán a la plaza central para rendir homenaje al General Manuel Belgrano, que comenzará a las 10:30, con la colocación de ofrendas florales, toque de silencio, palabras alusivas y retiro de las banderas de ceremonia.
En tanto que a horas 11, sobre calle San Martín, se llevará a cabo el desfile cívico militar.
Por la tarde, a las 18 horas, en el Atrio de la Iglesia Catedral se efectuará la ceremonia de arriar las Banderas Nacional y Provincial.