Inician hoy domingo: Programa de actos por el aniversario de la Revolución de Mayo

Jujuy al día® – Los actos conmemorativos por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo, 203º aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera y 202º aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, iniciarán hoy domingo 24 a horas 22 con una Función de Gala en el Teatro Mitre a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil. El acto central, tendrá lugar el lunes 25 de mayo en el Salón de la Bandera, el Atrio de la Iglesia Catedral y la Plaza General Belgrano, donde se escucharán palabras alusivas y se colocarán ofrendas florales.

De acuerdo al programa oficial, el 25 de mayo la concentración de las delegaciones participantes se realizará a las 9 horas sobre calle San Martín, frente a Casa de Gobierno.
Estarán presentes escuadras del RIM 20; Grupo de Artillería de Montaña 5; Compañía de Cazadores de Montaña 5; Gendarmería Nacional; Policía Federal Argentina; Servicios Penitenciarios Federales Nº 22 y Nº 8; Policía de la provincia; Instituto Superior de Seguridad Pública; Servicio Penitenciario de Jujuy; Veteranos de Guerra de Malvinas; alumnos de los establecimientos educativos de la provincia;  y agrupaciones gauchas.
Seguidamente, a las 9:15 horas, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se brindarán los saludos protocolares a las autoridades provinciales en el día patrio.
A continuación,  en calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, se realizará la presentación, revista y Saludo a la Agrupación 25 de Mayo. Luego se procederá al traslado de autoridades al Atrio de la Iglesia Catedral donde se procederá a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y Provincial.
A las 9:50 horas, se oficiará el solemne Tedeum en la iglesia Catedral.
Además, las autoridades se trasladarán a la plaza central para rendir homenaje al General Manuel Belgrano, que comenzará a las 10:30, con la colocación de ofrendas florales, toque de silencio, palabras alusivas y retiro de las banderas de ceremonia.
En tanto que a horas 11, sobre calle San Martín, se llevará a cabo el desfile cívico militar.
Por la tarde, a las 18 horas, en el Atrio de la Iglesia Catedral se efectuará la ceremonia de arriar las Banderas Nacional y Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Lobo” jujeño de local hoy ante Atlético de Tucumán

Dom May 24 , 2015
Jujuy al día® – Hoy domingo 24, desde las 16.15 Gimnasia y Esgrima de Jujuy será anfitrión de Atlético Tucumán con Ramiro López como árbitro y televisación en directo mientras que a las 20.00 Unión de Mar del Plata recibirá en el estadio José María Minella a Central Córdoba de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes