Aseguran que el consumo de GNC en Jujuy va aumentando con un ritmo paulatino del 10% anual

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, se refirió en esta oportunidad al crecimiento en la demanda y consumo de GNC, e indicó que entre las causas de este 10% de incremento anual de consumo se encuentran, el valor de las naftas, con su consecuente brecha con el precio del gas, lo que ha producido que el parque automotor que funciona con combustible gaseoso esté en constante aumento.

Además se refirió a los aumentos que sufrieron los combustibles líquidos, naftas, en los últimos meses, por lo que sostuvo que «la idea de bajar los precios un 5% ya quedó desvirtuada por los aumentos».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alfredo González manifestó «el consumo de GNC tiene un paulatino y continuo crecimiento, la reconversión de los vehículos hace que haya un mayor consumo de GNC».

Explicó que «esto se debe principalmente al precio de las naftas que siguen aumentando y la brecha, que se mantiene pareja, ya que también aumenta el gas, pero aún sigue siendo una gran brecha y ya no solo el trabajador de taxis y remises prefieren el uso del GNC sino muchas familias que quizás tienen un consumo más de kilómetros de los rodados y les conviene reconvertir su vehículo, generando así que haya un aumento del consumo».

«Hoy las estaciones están con un buen volumen de venta, y año tras año se siguen habilitando más estaciones de GNC, por lo que podríamos decir que el parque automotor está bien abastecido y se da un equilibrio entre los vehículos y estaciones».

Estimó que el aumento anual del consumo de GNC en Jujuy «si bien no poseo los datos precisos, pero diría que está en valores promedio del 10% anual».

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy realizó una breve comparación entre el consumo de naftas y de GNC en la provincia, Alfredo González expresó «las naftas también han ido aumentado porque hay un mayor parque automotor a combustible líquido, pero no tanto como el de gas, que se viene manteniendo o aumentado».

«Pero si se ha notado en los últimos meses una retracción de la venta de las naftas y el motivo principal es el precio y al ser significativo en el bolsillo de las familias».

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al entrevistado si el aumento de venta de GNC influye en esta merma en el volumen de venta de naftas.

González respondió «así es, una de las variables de la caída de las naftas es la migración al GNC».

También se refirió a la necesidad de más estaciones surtidoras de GNC en Jujuy, señalando «siempre se pueden instalar nuevas estaciones de GNC, sobre todo en el interior de la provincia, es interesante que se puedan hacer pero por otro lado las estaciones que venden combustible líquido y no venden GNC están tratando de reconvertirse para tener alguna alternativa más de venta dentro de la estación».

«Esto hoy es solo por un tema de inversión, ya que la municipalidad y GASNOR, que es el ente que regula las estaciones de GNC, no tienen objeciones, al contrario, acompañan bastante el tema de las estaciones».

En otra parte de la entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy realizó un breve análisis del presente en torno al precio y venta de las naftas.

Alfredo González manifestó «se vienen dando prácticamente todos los meses un retoque a los precios que significa 15 o 20 centavos mensuales y la política nacional que tenía la idea de bajar los precios un 5% ya quedó desvirtuada por los aumentos».

«Ya estamos prácticamente en los precios de diciembre del año pasado y creo que la tónica va a ser que continúen estos retoques todo el año», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona Buscada

Dom May 24 , 2015
Jujuy al día® – YANETH JESUSA ZACON CORAITE de 58 años de edad, quien se ausenta de su domicilio desde el 14 de mayo del corriente año. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: estatura baja, tez trigueña, cabellos cortos de color negro, contextura física robusta, vestía un pantalón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes