Un encuentro para acercar la Universidad a la Industria

Jujuy al día® – En un aula repleta de estudiantes y docentes, se concretó este jueves 21 la segunda charla Universidad Empresa en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, con las disertaciones del presidente de la Unión Industrial de Jujuy (UIJ) y administrador del Ingenio Río Grande Ricardo Sánchez Riera y, el presidente de la Fundación Jujeña para el Desarrollo Sustentable (FUJUDES) y administrador general de Ingenio Ledesma Federico Gatti.

El encuentro que se desarrolló en el aula 14 de la Facultad de Ingeniería, buscó acercar de realidad industrial de Jujuy a los jóvenes egresados y estudiantes avanzados de las distintas especializaciones de Ingeniería de la Universidad Nacional, y al mismo tiempo compartir experiencias y apreciaciones particulares respecto del rol profesional del ingeniero.

Sánchez Riera, formado como ingeniero químico en la Universidad Nacional de Tucumán y tras casi 30 años frente al Ingenio Río Grande, habló con los jóvenes tanto desde la experiencia técnica y como dirigencial, destacando que un profesional ingenieril o de otra especialidad, nunca está 100 por ciento preparado para una tarea, ya que siempre tendrá algo nuevo para aprender y hacer mejor su trabajo.

A su turno, Federico Gatti ponderó el rol fundamental en la economía regional de la empresa Ledesma, la cual deja en Jujuy mil millones de pesos en (según datos de 2011) en concepto de sueldos, impuestos e inversiones. Seguidamente, el Administrador comentó que la firma agroindustrial se encuentra permanentemente buscando a través de los profesionales que la integral mejores estrategias de trabajo, producción y conservación del ambiente.

Al final del encuentro el decano Gustavo Lores, presentó al flamante Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería, que recientemente inició su tarea de vinculación académica y profesional. Para contactarse con el Centro, el mail de contacto es centrodeegresados@fi.unju.edu.ar.