Desfile de Jardines de Infantes

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desde hace muchos años realiza el «Desfile de los Jardines de Infantes» y esta vez se produjo la primera reunión organizativa en donde las -más de 20- instituciones se dieron cita en el Salón de los Intendentes junto al Mandatario municipal, Intendente Arq. Raúl «Chuli» Jorge, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Ferrin de Ramos, para sortear los lugares a desfilar de las instituciones públicas, privadas y estatales.

Asistieron al Salón de los Intendentes, la Directora de Planificación y Seguridad Vial, Natalia Lovito y la Directora de Tránsito y Transporte Mercedes Anachuri Lacci.

Este año se llevará a cabo el tradicional desfile un día previo al día de los Jardines de Infantes, teniendo lugar el próximo miércoles 27 de mayo, a las 16:00 hs. en inmediaciones de la Av. General Savio; inaugurando por primera vez la Avenida para los más pequeños que podrán ser retratados por sus padres desde todos los ángulos.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mary Ferrin de Ramos declaró «esta fase organizativa contó con la presencia de los colegios, escuelas, jardines maternales barriales, sindicales, asociaciones y municipales, que van a participar del desfile».

Asimismo el Intendente Jorge participó del sorteo a público abierto en donde se definieron los tres bloques formados y el lugar que cada institución ocupa dentro de ello.

«Invitamos a toda la familia jujeña ya que este desfile que tiene por objetivo reunir a la familia y así disfrutar de la inocencia de los jardineritos» sostuvieron la Secretaria y el Intendente Jorge. Y continuaron comunicando «esperamos a aquellos jardines de infantes que no acercaron las glosas con la cantidad de alumnos a desfilar, lo hagan a la brevedad (hasta el viernes inclusive) acercándose a la Dirección Gral. de Ceremonial y Protocolo dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, o a la Secretaria de Desarrollo Humano que se encuentra en el edificio municipal.

Por otro lado la Secretaria Ferrin sostuvo que «es de vital importancia acompañar a los niños en esta etapa educacional ya que desde el jardín maternal se encuentra incluida nuestra ley nacional y provincial que marca el derecho a recibir estimulación temprana para que el proceso de aprendizaje no se complique con el tiempo».

Aprovechando la ocasión, Fernando Frías, Director General de Tránsito comunico que el mismo día del desfile se realizaran los siguientes cortes de calles: Av. El Éxodo, Estadio 23 de Agosto; Lincoln y Gral. Savio; Rio Bamba y Gral. Savio; 33 Orientales y Humahuaca; Pichincha y Caseros; Echague y Caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes universitarios de Jujuy realizaron una toma pacífica del Rectorado de la UNJu

Sáb May 23 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, y Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió al paro realizado por más del 80% de los docentes de la Universidad Nacional de Jujuy y a la decisión de realizar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes