Mejoras en la circulación vehicular La Municipalidad realiza obras de refuncionalización de carriles y colocación de refugios en adyacencias al Estadio 23 de Agosto.

Jujuy al día® – Distintos espacios de nuestra ciudad, reciben desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, la ejecución de diferentes obras que redundarán en una mayor funcionalidad, en el marco del Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (PIRTRA), mediante el cual empleados municipales procedieron a la colocación de nuevos paradores o refugios y el reordenamiento vial en el sector del Estadio 23 de Agosto, que se integrará con iluminación y elementos complementarios.

Al supervisar el avance de la obra, el Intendente Municipal, Arq. “Chuli” Jorge manifestó  “se trata de un nudo vial muy  importante  del transporte urbano, donde existen carriles diferenciadores que están siendo trabajados en forma mancomunada entre las Secretarias de Obras y de Servicios Públicos destinados a reordenar la fluidez del tránsito”.

A su vez, agregó el Intendente Jorge  “Se ha colocado a pedido del Consejo Vecinal que nos acompaña en esta visita, paradores o refugios sobre la vereda del acceso al  Estadio de Fútbol de  Gimnasia y Esgrima, puesto que asisten en este lugar vecinos del interior que usan el colectivo interurbano y fundamentalmente a Palpala y también las líneas urbanas que necesitaban de ésta infraestructura”.

Además, explicó que “se está adecuando los carriles para que haya sobrepaso de los colectivos sin dificultar el paso libre de los otros vehículos, generando un reordenamiento vial y también todo el tema de iluminación y equipamientos complementarios, donde los  nuevos refugios ya contienen asientos integrales que permiten también para esta infraestructura mayor comodidad”.

Puntualizó en este sentido,  “ésa  es la finalidad del Programa de re funcionalización de distintos nudos viales, puesto que el personal municipal se encuentra trabajando en sectores como el Puente San Martín, la rotonda de Avenida Córdoba- General Paz y Salta, y en este caso Cancha Gimnasia”.

“PIRTRA es un plan diseñado para brindar soluciones a todos los puntos y nudos conflictivos de la ciudad”

Consultado sobre los detalles de las tareas el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco explicó que “PIRTRA es un plan diseñado entre la Secretarias de Servicios Públicos y Obras Públicas a pedido del Intendente “Chuli” Jorge, a los efectos de brindar soluciones a todos los puntos y nudos conflictivos de la ciudad, tal es el caso de la zona del Estadio 23 de Agosto –Cancha Gimnasia y Esgrima de Jujuy- una problemática que había sido planteada por los integrantes de los centros vecinales y que  fue atendida por el municipio”.

Especificó Marenco que “el municipio realiza colocación de paradores o refugios para el transporte urbano e interurbano de pasajeros, porque se da la particularidad que en esta zona, no solo tienen paradas los transportes de la ciudad,  sino los que van a la zona de Palpala, Perico y el Carmen”.

A su vez –argumento- que “se está realizando una modificación dentro de la carpeta de desplazamiento para agilizar el tránsito y darle un mayor caudal, dimensión a los carriles y ampliando las dársenas de estacionamiento, de manera que los vehículos de transporte no interfieran en el normal desarrollo de los vehículos particulares”.

Luego el vecino Fortunato Vilte, integrante del Consejo Vecinal, expresó con beneplácito la obra encarada,  “ya que fue una solicitud de los centros vecinales de colocar nuevo equipamiento en esta zona de la Cancha Gimnasia atendiendo a algunas inquietudes de los vecinos y que la Municipalidad responde con estas obras que se van gestionando desde el Consejo”.

Acompañaban al Intendente Raúl Jorge en el recorrido de obras, los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer; de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro; además del Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Ramiro Tejeda, los directores de Planificación, Patricia Moya, funcionarios municipales e integrantes del Consejo Vecinal.