Jujuy: Secuestran cerca de 180 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, logró secuestrar en la localidad de Carahunco, la cantidad de 180 kilogramos de hojas de coca en estado natural, la cual era transportada en dos autos que fueron requisados en un control vehicular.

Como parte de los exhaustivos operativos de seguridad y prevención que organiza la Jefatura de la Unidad Regional Ocho, en  la ciudad de Palpalá  y zonas aledañas, se realizó un control vehicular en la localidad  de Carahunco, en cuyo contexto se realizó el citado procedimiento.

Cuando promediaba la hora 10:00, efectivos de la Brigada de Investigaciones que realizaban controles vehiculares en un puesto volante en el mencionado lugar detuvieron la marcha de un automóvil  Renault 19.

Luego de revisar la documentación respectiva del rodado y del conductor se procedió a revisar el habitáculo hallando varios envoltorios rectangulares de tamaño medio, los cuales con las autoridades competentes se confirmó la  presencia de  hoja de coca en estado natural con un peso aproximado de 139 kilos.

Posteriormente alrededor de la hora 13:00, también se demoró un automóvil Renault 21 donde, como en el caso anterior, se secuestró desde el interior del auto envoltorios rectangulares y cilíndricos de  hojas coca, cuyo peso arrojo un total de 40 kilos.

Vale destacar que en ambas oportunidades se trabajó por infracción a la Ley 22415 por infracción a la ley aduanera y por tal motivo se dio participación a la Brigada de Toxicomanía de Palpalá, quedando el cargamento de coca y los automotores secuestrados, como así los protagonistas pasaron arrestado por averiguación de antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesa humanidad: se llevó a cabo una nueva jornada en un juicio oral por crímenes en Jujuy

Vie May 22 , 2015
Jujuy al día® – Fue este jueves, ante el Tribunal Oral Federal de la capital provincial. En la jornada, amplió su declaración indagatoria el acusado Rogelio Mason Iglesias. El debate seguirá el jueves próximo. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy continuó este jueves un juicio oral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes