Dictarán clases magistrales de saxo-flauta “El arreglo en la música popular”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del curso de capacitación “El arreglo en la música popular” y clases magistrales de saxo-flauta, a cargo del Magíster en música Latinoamericana del siglo XX Fernando Lerman. Las actividades se desarrollarán en tres jornadas: viernes, de 15 a 20 horas; sábado, de 9 a 13 horas y de 15 a 20 horas; y domingo, de 9 a 13 horas; en las instalaciones del Centro Cultural Cuturarte.

La propuesta es del Instituto Superior de Arte y el Profesorado de Arte en Música de la Escuela Superior de Música, con el objetivo de que docentes, músicos e instrumentistas puedan tener un curso con un artista reconocido a nivel nacional e internacional e intercambien sus experiencias.

Para informe e inscripción, los interesados podrán comunicarse con Marcelo Funes al teléfono 388 -155098944. Mientras que los que deseen sólo ingresar como oyentes, se podrán acercar a Culturarte en el horario de inicio.

Cabe destacar, que el compositor, saxofonista y flautista Fernando Lerman es egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Se formó con Hugo Pierre y Víctor Skorupski (saxofón) y Juan Carlos Zorzi (composición).

Realizó la Maestría en Música Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo. Su tesis titulada “Borrando fronteras, música académica y popular para saxofón y piano compuesta en Buenos Aires” bajo la dirección del Dr. Miguel Villafruela, incluye obras de Mario Herrerías, Marcelo Ferreira, Astor Piazzolla y Juan D´Árgenton entre otros.

Ejerce como Profesor de Saxofón en el departamento de Artes Musicales y sonoras López Buchardo (IUNA) y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.

Sus obras de música de cámara para saxofón fueron interpretadas en Argentina, Chile, Canadá y Estados Unidos por reconocidos concertistas como María Noel Luzardo y Martha Fornella, Miguel Villafruela, Roger Greenberg, el Cuarteto de Saxos “4mil” que dirige Emiliano Barri y el Quinteto de metales “Bronces del plata” (integrantes de la Filarmónica de Buenos Aires).

Además, compartió dúos y grupos con Abel Rogantini (Cd “Astitor”), Alejandro Manzoni, Máximo Rodríguez y Leandro Savelón (El Cuatriyo); Ricardo Nolé (“Templando”), Víctor Skorupski, Germán Moine, Jorge Scarinchi, Fabio Zurita (El Noneto), Gustavo Liamgot, Claudio Cecolli, Daniel Tinte, Quito Gato, Alan Plachta y Hernán Valencia (3-0-3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.