Lanzaron la Tecnicatura superior en Comunicación Social en La Mendieta

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, junto a la Rectora del Instituto de Educación Superior (IES) N° 9, Jorgelina Serrat, y el Intendente, Lorenzo Guerra, encabezaron el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social con orientación al desarrollo local que tendrá como sede el Bachillerato N° 4 de la localidad de La Mendieta. En la oportunidad, también se entregó equipamiento para la Escuela Profesional N° 9 a través del Programa de Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes.

Al respecto, la titular de la cartera educativa, sostuvo que la carrera de comunicación social tendrá una línea de trabajo específica orientada al desarrollo local y el estará puesta en la identidad de la localidad.

Gelmetti, agregó que la apertura de esta nueva oferta educativa en La Mendieta se logró  gracias al trabajo articulado con la intendencia y autoridades del IES N° 9, teniendo en cuenta el proceso que se viene realizando en base a las demandas y necesidades que tiene cada una de las localidades para poder potenciar los desarrollos productivos.

En ese sentido, la funcionaria destacó que se trabajará fuertemente para dar respuestas  justamente a la formación de mano de obra calificada y de desarrollo profesional, para potenciar el desarrollo de cada una de las localidades.

Al referirse a la entrega de equipamiento para la escuela profesional N° 9, Gelmetti subrayó que esto tiene que ver con la articulación de las políticas educativas nacionales y provinciales, tendientes a contribuir a la mejora de las capacidades de los estudiantes al acceso al mundo del trabajo promoviendo la finalización de la educación secundaria articulada con la capacitación laboral.

Por su parte, Jorgelina Serrat, manifestó que está todo listo para que los estudiantes empiecen a cursar la carrera,  dado que el consejo de departamento ya hizo la selección de los perfiles para que estén a cargo de cada una de las unidades curriculares del plan de estudio.

Añadió que, el IES N° 9 creció significativamente debido a que compartimos con el equipo de gestión que la educación superior debe democratizarse, tanto es así, que tenemos sedes en San Pedro, Palma Sola, La Esperanza, Rodeíto, y ahora La Mendieta.

Para finalizar, Serrat dijo que esta es una oportunidad que los habitantes de esta localidad sabrán aprovechar y en la medida que podamos atender la demanda lo vamos a seguir  haciendo, se inició esta tecnicatura, y vamos a hacer los estudios correspondientes para ver si en un futuro podemos ofrecer otra carrera.