Lanzamiento del programa “Los científicos van a las escuelas”

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la provincia, realizará hoy jueves a horas 13:30 el lanzamiento del Programa Los Científicos Van a las Escuelas, edición 2015. El mismo se desarrollará en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, sito en calle Alberdi N° 47.

El programa es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología  e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), y está enmarcado en el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI), el cual tiene como propósito la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de proyectos de colaboración en las áreas de las ciencias naturales (física, química, biología y afines).

En cada provincia participan 15 establecimientos educativos que incluyen escuelas primarias, secundarias e institutos de formación docente en disciplinas científicas. En ese marco participarán de manera institucional, dependiendo de su forma de administración y gobierno, de su historia y formas de trabajo, en función de las necesidades educativas y de su proyecto institucional.

Como parte del desarrollo del programa “Los Científicos van a las Escuelas” cada establecimiento educativo recibirá visitas de un investigador científico que le será asignado, de acuerdo a las necesidades de la escuela por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU).

Los investigadores participantes del proyecto serán del CONICET –carrera de investigador o becario- o docente categorizado de la universidad, también investigadores principales, post-doc, estudiante de doctorado o estudiante de grado con probada experiencia en la investigación.