Lanzamiento del programa “Los científicos van a las escuelas”

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la provincia, realizará hoy jueves a horas 13:30 el lanzamiento del Programa Los Científicos Van a las Escuelas, edición 2015. El mismo se desarrollará en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, sito en calle Alberdi N° 47.

El programa es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología  e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), y está enmarcado en el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI), el cual tiene como propósito la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de proyectos de colaboración en las áreas de las ciencias naturales (física, química, biología y afines).

En cada provincia participan 15 establecimientos educativos que incluyen escuelas primarias, secundarias e institutos de formación docente en disciplinas científicas. En ese marco participarán de manera institucional, dependiendo de su forma de administración y gobierno, de su historia y formas de trabajo, en función de las necesidades educativas y de su proyecto institucional.

Como parte del desarrollo del programa “Los Científicos van a las Escuelas” cada establecimiento educativo recibirá visitas de un investigador científico que le será asignado, de acuerdo a las necesidades de la escuela por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU).

Los investigadores participantes del proyecto serán del CONICET –carrera de investigador o becario- o docente categorizado de la universidad, también investigadores principales, post-doc, estudiante de doctorado o estudiante de grado con probada experiencia en la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.