Jujuy: Rescatan cuerpo de baqueano que cayó a un precipicio

Jujuy al día® – Numerarios de la División Rescate y Salvamento, dependiente de la Dirección General de  Bomberos, Criminalística y  efectivos de la  Comisaria Seccional 34 de Villa Jardín de Reyes,  participaron del rescate del cuerpo de un baqueano  que falleció al caer de un precipicio. Las tareas que desarrollaron ambas dependencias policiales se extendieron por casi veinticuatro  horas.

La  victima  sería  un hombre de 50 años que  se encontraba desaparecido desde hace días, cuyo cuerpo fue hallado por familiares en una zona conocida como la «Quebrada de Calahuasi», a unos tres kilómetros del hotel Termas de Reyes.

El operativo dio inicio la madrugada del martes luego que conocido el hecho, se dispuso que una comisión integrada por bomberos de Rescate y Salvamento y efectivos  de la Comisaria Seccional 34ª.

En este sentido y contando con  la colaboración de  familiares del occiso, se inició un largo trayecto a pie  por  senderos accidentados ubicados  a un costado del rio Reyes. Este camino  condujo a los rescatistas a atravesar los parajes denominados Las Tomas, el cerro Las Pilas y otros sectores hasta llegar a la Quebrada Calahuasi. En ese punto  se corroboró  que  en las profundidades de un barranco de aproximadamente 130 metros, se hallaba el cuerpo de la  víctima.

Bien entrada la tarde los rescatistas por medio de la utilización de un sistema de cuerdas  bajaron hasta al lugar y una vez asegurado ascendieron al cuerpo.

Seguidamente y a «fuerza de brazo» los rescatistas emprendieron el camino de regreso el cual arribando a las dos de la madrugada a la localidad de Termas de Reyes.

Por disposición de la Fiscalía, el cuerpo fue examinando por el facultativo policial que  estableció que el deceso se produjo por politraumatismos debido a la caída de gran altura, extendiendo certificado de defunción y haciéndose entrega del cuerpo a los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales prestaron acuerdo por unanimidad al dictamen municipal referido a la licitación del transporte público de pasajeros en la ciudad

Jue May 21 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de la sexta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 6748/2015, mediante la cual se presta acuerdo al Dictamen Nº 112 de la Procuración Municipal, referida al proceso Licitatorio del Transporte Público Urbano de Pasajeros, otorgándole las líneas a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes