En el Barrio Alto Comedero: Programa “Salud Mental en tu barrio”

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevan a cabo políticas de salud para mejoras de la ciudad. Es por ello que la  Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Salud Mental desarrollo el Programa “Salud Mental en tu barrio” una nueva propuesta para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Cabe resaltar que la salud mental es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. La salud mental ha sido definida de múltiples formas por autores de diferentes culturas. Los conceptos de salud mental incluyen el bienestar subjetivo, la autonomía y potencial emocional, la forma en que las personas relacionan su entorno con la realidad, entre otros.

En esta primera etapa se trabajará en el barrio Alto Comedero de nuestra ciudad con la instalación de un stand que realizará actividades de orientación y asesoramiento sobre temáticas de salud Mental.

Al respecto  Diego Ramos integrante del equipo de trabajo de la Dirección de Salud Mental de la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino, detallo “invitamos a todos los vecinos de este populoso barrio a acercarse y sumarse a esta nueva propuesta para evacuar dudad y recibir la ayuda correspondiente. Queremos informar que en los próximos días estaremos en los distintos CPVs del sector:

  • CPV 200 viviendas- “Santa Anita”. 20 y 21 de Mayo de 09 a 12hs
  • CPV B3 “Éxodo Jujeño” 26, 27 y 28 de Mayo de 09 a 12hs”.-

Por otra parte, Silvana Aislante de la Dirección de Salud Mental agregó a los interesados “realizamos esta propuesta para sumar más herramientas y ayudar a los vecinos del sector. Queremos resaltar que las personas pueden acercarnos a asesorarse sobre diferentes temáticas por ejemplo, aquellas consultas sobre drogadicción, alcoholismo, violencia de género, y aspectos de la relación y los vínculos con los vecinos. Es importante conocer todos los trabajos que tenemos en la Dirección para poder ayudarlos”.