Empleados del Ministerio de Educación de Jujuy denuncian hacinamiento y malas condiciones de trabajo

educacionJujuy al día® – En la jornada de ayer, el personal de la Sección Personal del Ministerio de Educación de la provincia realizaron el quite de colaboración en reclamo a las pésimas condiciones edilicias en las que trabajan, y porque a pesar de haberse llevado adelante una desratización, encontraron varias ratas en el edificio, por lo que sostienen que la situación no ha cambiado.

Al respecto, Javier Bazán, vocero de los trabajadores explicó que “estamos en la Sección de Personal del Ministerio de Educación donde realizamos la carga de los docentes, contratos con el personal jornalizado y nuestro reclamo es por el edificio donde trabajamos está en pésimas condiciones”.rata educacion

“Trabajamos totalmente hacinados, con basura por todas partes. En la parte de insumos informáticos no hay mantenimiento, queremos hacer una carga y el sistema no lo permite”.

rata educacion 2Indicó que “el lunes nos dijeron que nos iban a solucionar, pedimos insumos porque tenemos maquinas obsoletas que no soportan el sistema, no tenemos impresoras, hacemos informes a mano en pleno 2015 que luego son rechazados por los jefes porque no quieren que sean hechos así, mientras tanto no nos solucionan nada”.

“Aquí trabajamos 50 personas y hoy estamos con quite de colaboración y queremos decirle a los docentes que nosotros no somos los culpables, somos rehenes de este sistema que no nos da soluciones”.

“La semana pasada se llevó a cabo una desratización pero las ratas siguen saliendo con más fuerza, encima hay ratas muertas acá. Todo sigue en lo mismo”, reclamó.