El Conjunto de Cuerdas de Jujuy se presenta en Culturarte

Jujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena” y su ciclo “Músico Hacedor”, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a participar del concierto del Conjunto de Cuerdas de Jujuy, que desarrollará este jueves 21 de mayo a partir de las 21:30 horas en el Centro Cultural Culturarte.

En esta gala el Conjunto de Cuerdas, una agrupación de amigos conformada por un quinteto de cuerdas y bandoneón, combinarán los sonidos de los instrumentos académicos regionales y  presentarán tres segmentos musicales. En el primero se escuchará un concierto barroco para guitarra y orquesta de cuerdas. Seguirá música folclórica de compositores jujeños como Máximo Puma, Ricardo Vilca, Daniel Vedia, entre otros, incluyendo zambas, chacareras, bailecitos, taquiraris y carnavalitos. Por último, el conjunto se despedirá con un repertorio de ciudadana, con clásicos de tango y vals.

Cabe destacar, que como invitando especial estará Daniel Quiroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron la Tecnicatura superior en Comunicación Social en La Mendieta

Jue May 21 , 2015
Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, junto a la Rectora del Instituto de Educación Superior (IES) N° 9, Jorgelina Serrat, y el Intendente, Lorenzo Guerra, encabezaron el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social con orientación al desarrollo local que tendrá como sede el Bachillerato […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes