Violento robo esclarecido tras rápido accionar

robo humahuacaJujuy al día® – Tras un oportuno despliegue del personal de distintas unidades dependientes de la Unidad Regional 3, se logró el esclarecimiento de un hecho de robo perpetrado en la ciudad de Humahuaca, ya que en uno de los puestos de control –ubicado cerca de Tilcara- se interceptó el vehículo en el que se desplazaban los causantes procediendo al arresto de los mismos –tres personas con antecedentes policiales y judiciales-, recuperando lo sustraído y al secuestro de un arma de fuego, un arma blanca y otros elemento de interés para la causa.

La instrucción de las actuaciones del caso se encuentra a cargo de la Seccional 15ª, de la ciudad de Humahuaca, siendo caratuladas como «robo doblemente calificado en poblado y en banda con el uso de arma».

El hecho se produjo a la hora 21:30 en un domicilio ubicado en la finca Veira y Colorado de la ciudad de Humahuaca, resultando damnificados una mujer de 58 años; un adolescente de 16 años y un hombre de 32. Los inculpados son tres sujetos domiciliados en Libertador General San Martín, los cuales se encuentran arrestados a disposición de la Fiscalía de Investigación de turno.

A la hora 21:30 del lunes, el personal actuante vía telefónica toma conocimiento que dos hombres habían apuñalado a otro en un domicilio ubicado en la zona del barrio Alto Independencia frente al predio de Tiro Federal: una comisión partió hacia el lugar, mientras que en la sede policial otra persona se presentó manifestando que habían robado en una casa de terrenos de la citada finca, ubicada a la vera de la ruta 9.

Una vez en el lugar la mujer damnificada manifestó que dos sujetos ingresaron a su domicilio por el portón del fondo y maniataron a un joven que se encontraba con ellos y comenzaron a buscar dinero por toda la casa.

En esas circunstancias llego al lugar el tercer damnificado, quien al ver lo que ocurría enfrentó a los delincuentes, siendo agredido a golpes y sufriendo un corte en una de las manos. Los causantes habrían efectuado disparos con arma de fuego en el interior de la vivienda.

Ante la resistencia encontrada los sujetos se dieron a la fuga hacia una quebrada, donde los aguardaba el tercer implicado en un automóvil.

En la huida los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero, efectos personales y documentación de importancia de la damnificada.

Cabe señalar que ante las heridas sufridas por el hombre de 32 años, se pidió la asistencia del personal del Hospital Belgrano que tras atender a la víctima la derivó hasta el Hospital Pablo Soria, donde permanece internado.

Tras obtener una descripción física de los causantes y del vehículo –blanco o gris con vidrios polarizados- en el cual se desplazaban, se desplegó el correspondiente protocolo de actuación para este tipo de hechos, consistente en rastrillajes por la zona de Humahuaca, y operativos cerrojo hacia los cuatro puntos cardinales, con puestos de control caminero sobre la ruta nacional 9 y en caminos vecinales

De este modo a la, hora 22:30 se obtuvo resultado positivo ya que en ruta 9 cerca de Tilcara se demoró a tres sujetos mayores de edad, cuya descripción era coincidente con la de los agresores, los cuales se desplazaban en un Chevrolet Classic de cuatro puertas.

Cabe señalar que la pedirle a estas personas la documentación del rodado, éstas reaccionaron con evidente nerviosismo y estaban dubitativas, demorando la entrega de la documentación.

Ante esto se los hizo descender del rodado, advirtiendo el personal policial que uno de ellos tenía la ropa con manchas de sangre y se tocaba el vientre y que llevaba una mochila de la cual intentaba sacar algo. De inmediato se procedió a neutralizar a los tres sujetos y a su traslado a la seccional 14ª de Tilcara.

Una vez allí fueron identificados y ante la presencia del ayudante fiscal fueron requisados encontrando en su poder la documentación personal de la damnificada; un arma de fuego, un arma blanca, prendas de vestir con sangre y elementos varios cuya procedencia no podían acreditar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo impacto del programa provincial de cáncer

Mié May 20 , 2015
Jujuy al día® – A raíz del gran avance, desarrollo y éxito del Programa Provincial de Cáncer de Mama, dependiente del Ministerio de Salud de Jujuy, referentes del Instituto Nacional del Cáncer arribarán a la provincia para corroborar el crecimiento del mismo y planificar las actividades para el segundo semestre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes