Positivo impacto del programa provincial de cáncer

carlos ibarraJujuy al día® – A raíz del gran avance, desarrollo y éxito del Programa Provincial de Cáncer de Mama, dependiente del Ministerio de Salud de Jujuy, referentes del Instituto Nacional del Cáncer arribarán a la provincia para corroborar el crecimiento del mismo y planificar las actividades para el segundo semestre del año.

Bajo este contexto el Referente Provincial del Programa de Cáncer de Mama, Carlos Ibarra, adelantó que durante la presente semana arribará a la provincia su par a nivel nacional, María Viniegra, quien “terminará de coordinar y verificar positivamente la buena marcha del Programa de Cáncer de Mama a nivel local, al tiempo que podremos planificar lo que serán las actividades para el segundo semestre el año”.

Sobre las actividades a desarrollarse Ibarra comentó que se tienen “programadas reuniones con los denominados centros claves, por ejemplo centros de lectura mamográfica, ejes articulares de los hospitales en relación a la paciente critica, además de crear lo que llamamos un salvoconducto de la paciente, que se detecte como enfermedad y recalcar la gestión en relación a la articulación general desde que se le practica la mamografía hasta que llega directamente al hospital central de Jujuy”.

Como cierre el referente del Instituto Nacional de Cáncer a nivel provincial se refirió a los proceso de atención protocolar donde remarcó que “los trabajos han sido sumamente positivos, las autoridades nacionales tienen la posibilidad de verificar cómo avanza el programa a través del sistema de tamizaje denominado SITAM, en base a esto y a través de los cambios sobre los datos en los últimos años es que arriban a Jujuy para corroborar el buen desempeño local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otra denuncia por irregularidades en el BAS

Mié May 20 , 2015
Jujuy al día® – En este caso refiere a pagos ilegítimos cercanos a medio millón de pesos por la seguridad de salas de tragamonedas que debía pagar la empresa privada que brinda el servicio. Los pagó el BAS sin razón alguna, contradiciendo cláusulas del contrato y el resguardo de lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes