Concierto “flautístico” en Culturarte

concierto de flautaJujuy al día® – La Secretaría de Cultura anuncia el concierto de apertura 2015 “Flautístico” que se enmarca en el proyecto Música con Alas. El mismo se realizará este miércoles 20 de mayo en el Centro Cultural Culturarte a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita, dónde se podrá disfrutar de un amplio repertorio clásico y popular.

El concierto está organizado por el “Proyecto de Orquesta, coro y luthería Música Con Alas” y será dirigido por la profesora Analía Sivila.

La orquesta estará constituida por niños y adolescentes que ejecutarán la Flauta Fife (8 años) y flauta traversa (9 a 17 años), acompañados por flautistas y violinistas de la Orquesta del Bicentenario “Melodía sin Fin” del Barrio Alto Comedero y la participación especial del Horacio Zerpa, para el cierre del concierto.

El repertorio contará con obras infantiles populares, pequeños dúos trabajados sobre el libro de método Trevor Wye y Suzuki. En segunda parte las alumnas más avanzadas presentarán obras de grandes compositores como GariboldiI, J. Sebastián Bach y Tchalkovsky.

El proyecto Música con Alas tiene como fin brindar un espacio de contención y una educación musical integral a niños, basados en 3 ejes: Clases de instrumento, Lenguaje Musical y Ensayos. Actualmente cuenta con 250 niños estando a cargo de su Director General, Pablo Andrés Medrano quien junto al equipo docente coordinan el funcionamiento pedagógico musical.