Avanzan obras de reordenamiento vehicular en avenida Córdoba – Gral. Paz- Salta Es para reducir nudos conflictivos hacia diferentes accesos de la ciudad

Jujuy al día® – A los fines de optimizar el tránsito vehicular – peatonal y descongestionar nudos, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Púbicos, avanza a pasos firmes en generar obras de construcción de nuevos conductos que facilitan el transito como es el caso de la intersección de Avenida Córdoba, calles General Paz y Salta, que fue supervisado por el Intendente Municipal, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, quien consideró “este es un sector que tenemos que trabajarlo activamente para permitir un tránsito más fluido y más seguro para los peatones y vehículos”.

Junto a los Secretarios de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Intendente “Chuli” Jorge supervisó los ordenadores de tránsito que se enmarcan en el Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (PIRTRA), llevados a cabo por personal municipal dependiente de ambas Secretarias, en intersección de la rotonda de Avenida Córdoba, calles General Paz y Salta.

Consultado sobre el avance de las tareas, el Mandatario Municipal, expresó “tenemos lugares en la ciudad que por sus características nos permite decir que debemos trabajarlo activamente para permitir un tránsito más fluido y más seguro para los peatones, vehículos y en este caso para los colectivos”.

“Es nuevo ordenador más directo, conducente que posibilitará una intersección totalmente fluida y segura”

Puntualizó el Intendente Raúl Jorge que “vamos a implementar carriles exclusivos- selectivos para que el tránsito de colectivos se pueda producir ordenadamente y también con el sistema de semaforización que permitirá cruces seguros, teniendo en cuenta la confluencia del Hospital Pablo Soria, el Colegio El Salvador, el Parque San Martín, es decir, lugares de gran atractivo y de gran demanda para cruces ordenados”.

Al referirse a los detalles de la obra, Guillermo Marenco, explicó “se avanza a pasos firmes el Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito en la ciudad de San Salvador de Jujuy, implementando tecnología moderna con el tema de los separadores de trocha tipo baguete, y aprovechando al máximo la transitabilidad y la agilización del tránsito dentro de los nudos neurálgicos que tenemos en la ciudad, a los efectos de que los vecinos se puedan desplazar mucho más fácil y rápidamente”.

Aclaró además “en la zona de Avenida Córdoba, intersección con General Paz y prosecución de Calle Salta, se está ejecutando un conducto de viabilización de tránsito en forma directa, en lo que es desembocadura de Avenida Córdoba, que va se nutrirá de una transitabilidad en línea recta hacia calle Salta, con una semaforización de tres tiempos dentro de lo que es la intersección de la calle General Paz- Avenida Córdoba y calle Salta”.

“De manera que en esta zona, se pueda obtener agilidad de tránsito y podamos permitirle al peatón tener los cruces peatonales necesarios, teniendo en cuenta de que es una intersección donde convergen un colegio secundario donde asisten mayor cantidad de niños y padres y la proximidad de las Guardia del Hospital Pablo Soria”.