Sesión Especial en el Deliberante: 203º Aniversario de la creación del «Batallón de los decididos de la patria»

Jujuy al día® – El Cuerpo Deliberativo capitalino celebrará una Sesión Especial con motivo de conmemorarse el  203º aniversario de la creación del «Batallón de los Decididos de la Patria»,1812-2015, a llevarse a cabo mañana, martes 19 de mayo, a horas 09,00  en la sala de sesiones de este órgano legislativo comunal, sito en barrio Los Huaicos.

Mediante Resolución de Presidencia Nº 065/2015 se estima oportuno la participación de de tan importante conmemoración, generando para tal fin los espacios que recuerden estos hechos históricos de entrañable importancia para el Pueblo de Jujuy.

En esta ocasión, el Concejo Deliberante de la ciudad homenajeará a los descendientes de los integrantes de dicho batallón de Caballería Salto- Jujeño que estaba integrado por  jóvenes, voluntarios y gauchos, quienes dieron su vida en la lucha por la emancipación y la Independencia de la Patria.

Al respecto, la presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, concejal Marta Russo Arriola destacó que «mañana, desde las nueve horas en el Concejo Deliberante se realizará una Sesión Especial donde se va a homenajear al Batallón de «Los Decididos de la Patria», un grupo de jóvenes de entre 16 y 19 años que dieron su vida por la Independencia de nuestro país».

«Está previsto entregar una placa al batallón que se conformó en el Regimiento 20, donde también escucharemos las palabras de los representantes del Instituto Belgraniano en conmemoración a la fecha» dijo la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La FFAVeM participó de la nueva propuesta de Mercado a Cielo Abierto en el B° de los Perales

Mar May 19 , 2015
Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo a través de la Dirección de Proyecto, Empleo y Producción de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, participó en B° Los Perales de la iniciativa de mercado a cielo abierto de la mano de la FFAVeM. Se llevó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes