Pequeños jardineritos del CDI Municipal «Pata Pila» participaron de la actividad «Niños Pintores de la Vieja Estación»

Jujuy al día® – Organizado por el Museo de Bellas Artes «Jorge Mendoza», dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, pequeños escolares que asisten al Centro de Desarrollo Infantil «Pata Pila», participaron junto a sus padres de la  actividad  «Niños Pintores de la Vieja Estación», que se concretó en las instalaciones del Centro Cultural «Dr. Manuel Belgrano»,  en el marco del Día Internacional de los Museos.

Sobre la iniciativa, la Responsable del Museo,  Gabriela Canoniero, explicó que «como todos los años, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que se viene trabajando desde la semana pasada en diversas actividades en el marco de la Semana de los Museos».

Y en este caso, el  Museo «Jorge Mendoza» –manifestó la funcionaria- «se llevó a cabo una agenda de tareas donde se sumó la visita a la ex Vieja Estación de los niños del Jardín Municipal «Pata Pila» quienes  vinieron a confeccionar sus banderas ya que van a desfilar la semana que viene en el desfile de los jardines, y hoy como pintores demostrando sus habilidades».

Consideró Gabriela Canoniero que «la idea es que se conozca el museo y como nosotros tenemos los niños pintores de Chucalezna,  nos pareció interesante que  los niños pintores nos colaboren para conmemorar este día de los museos».

«Lo espectacular es que vinieron con sus padres y ellos respondieron a ésta iniciativa pintando junto  a sus pequeños». En este sentido, Gabriela invitó a visitar el museo recordando que «estamos en la Vieja Estación, donde junto a la red de museos hemos realizado recorridos por la Provincia de Jujuy, visitando ciudades como El Carmen San Pedro,  Calilegua, Humahuaca y Yavi, 1400 km que recorrió la red de toda la Provincia para hacer visible la presencia de nuestros museos y transmitir un mensaje que conociendo nuestro Patrimonio se merece cuidarlo y resguardarlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concursos para la Maternidad del Hospital de Niños

Mar May 19 , 2015
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Regulación Sanitaria informa sobre la disponibilidad de vacantes en diversas especialidades. Los espacios vacantes serán cubiertos en el Hospital Materno “Dr. Héctor Quintana” y se detallan a continuación: Los cargos disponibles de la planta permanente serán 36 vacantes para cumplir funciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes