Motochorro detenido

Jujuy al día® – Personal de Brigada de Investigaciones de Coronel Arias, procedió al arresto de un sujeto conocido como ‘motochorro’, quien días pasados en compañía de otro delincuente intentaron asaltar a una  pareja utilizando para ello un arma de fuego.

El hecho ilícito ocurrió en horas de la madrugada, cuando sobre un tramo de la avenida Presidente Perón,  una pareja a bordo de un automóvil  fue sorprendida por dos  sujetos en  una moto.

Uno de los  delincuentes si mediar palabras se bajó del rodado y empuñando  un arma de fuego amenazo a los  jóvenes  y luego le  robo los celulares.  En ese  ínterin  la aparición de otro automóvil en el lugar motivo que los motochorros se dieran a la  fuga.

Dicha  acción provoco que el damnificado siguiera a los  sujetos  y  a la altura de la  comisaria seccional 31º una maniobra con el  auto permitió que los delincuentes  cayeran a la  cinta asfáltica.

Esta circunstancia fue advertida por el personal de guardia de la Brigada de Investigaciones  afectada al operativo nocturno, que inmediatamente prestó colaboración demorando a uno de los ladrones y secuestrando el motovehículo. En tanto que el otro delincuente pudo darse a la fuga con el arma de fuego y los aparatos de comunicación  robados.

El sujeto fue trasladado hasta la Brigada  donde quedó alojado a  disposición de la justicia y la moto en calidad de secuestro.

Actualmente se  realizan las averiguaciones del caso a fin de establecer la identidad del prófugo  y su vinculación con otros delitos similares. El caso fue caratulado por la  justicia  como Robo  con arma de fuego.