Mecheras tras las rejas

Jujuy al día® – Efectivos de la  Dirección de  Investigaciones pusieron a  disposición de la justicia  a  dos  mujeres conocidas en la jerga policial  como  ‘mecheras’  y a un hombre  que  servía  como cómplice. Luego se supo  que  la gavilla  había puesto  en práctica su “modus operandi” en cinco comercios del casco céntrico.

En el transcurso de la  semana pasada  cuando  efectivos policiales de civil, pertenecientes a la División Robos y Hurtos, recorrían las calles céntricas para prevenir ilícitos, observaron la presencia de  dos conocidas mecheras  en el interior de una  farmacia ubicada sobre calle Necochea.

Al advertir sus movimientos dentro del local, los policías presenciaron como las dos guardaban entre sus prendas de vestir distintos productos y  una vez  en la calle el “botín” era entregado a un hombre, que hacía de “campana”.

Dicha situación motivó que los numerarios de la brigada demoraran a las tres personas, quienes no supieron dar  razones  suficientes y creíbles de su presencia en el  lugar, mientras que el hombre se negó a mostrar el contenido de una bolsa que tenía consigo, donde  minutos antes había guardado lo recibido por parte de las “mecheras”.

A pesar de ello, se procedió a  verificar  el morral en cuestión  hallando en su  interior diversos productos como artículos de librería, perfumes, desodorantes, artículos de bazar y deportivos. Pero eso no fue todo ya que una de las mujeres presentaba un prominente bulto en el estómago, refiriendo en primera instancia que estaba embarazada pero en verdad escondía  una pelota de fútbol, la cual  se determinó con las  investigaciones que había sido  robada de  una casa deportiva.

A raíz de ello,  previa consulta al Fiscal de turno, los protagonistas fueron conducidos hasta la Brigada de Investigaciones. En concomitancia se logró determinar las casas comerciales  damnificadas que serían  dos farmacias, dos  casas de deportes y una librería.

Cabe mencionar  que los protagonistas fueron imputados por el delito de hurto en coautoría en cinco hechos en concurso real.