La FFAVeM participó de la nueva propuesta de Mercado a Cielo Abierto en el B° de los Perales

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo a través de la Dirección de Proyecto, Empleo y Producción de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, participó en B° Los Perales de la iniciativa de mercado a cielo abierto de la mano de la FFAVeM.

Se llevó a cabo la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal, desde la dársena del Complejo educativo José Hernández de B° Los Perales; para promover una economía solidaria a precios bajos y con productos de la zona y de calidad directamente del productor al consumidor.

La iniciativa del municipio es poder hacer de ese sector sobre Av. Illia, un espacio donde las propuestas de los comercios privados y municipales, puedan convivir para el beneficio de los vecinos, implementando en esta primera oportunidad el trabajo en conjunto de estos actores con la presentación de sus productos en 3 diferentes puntos estratégicos de ese barrio.

En la oportunidad, el Director de Promoción Empresarial,  Martín Meyer, detalló que “como política de la Secretaría de Planificación,  que conduce el  Lic. Gustavo Muro, se tuvo la idea  de reforzar este  eje de los Perales con distintos empresarios y pequeños emprendedores  que existen en la zona,  también a los  fines de darle u n movimiento a este sector de la ciudad que también creemos importante.

“El intendente Jorge, a lo largo de su gestión  fue abriendo distintos ámbitos, y la idea es despertar estos  espacios, estos comercios donde también es grato para poder hacer un paseo en familia,  y justamente  con la gente de la Rivera, del Paseo el Prado, hemos decidido  trabajar en forma conjunta  tanto el ámbito privado como el público que es el municipio para darle respuesta a la demanda de la gente”.

“La FFAVEM que  viene desarrollándose ya hace un año y medio la cual lleva adelante Bruno jerez,  como Oscar Hoyos, hoy se suman a esta propuesta, porque la gente también lo ve con buenos ojos y una oportunidad para acceder a productos locales, frutas, verduras, miel de abeja y flores entre tantos otros y a bajos precios”.

Por otro lado, Oscar Hoyos, titular de Proyecto, Empleo y Producción, expresó “conjuntamente con la Dirección de Producción empresarial,  estamos realizando  lo que vendría a denominarse comercio a cielo abierto a lo que estamos sumando a la Feria Franca Municipal, para que de alguna manera  la zona de los Perales tenga un sector comercial  y esto está siendo positivo, ya que los vecinos se han ido acercando a los distintos espacios y a la feria accediendo  a los precios solidarios con la compra de los productos,  lo que a nosotros nos va consolidando en cada feria que venimos realizando  cada fin de semana”.

Cabe aclarar que este martes en Bs. As el Municipio de la Ciudad fue reconocido y premiado por el Proyecto de la FFAVeM,  con el premio de Innovación Económica por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPEC).

En esta oportunidad a la Feria se fueron sumando más productores y emprendedores,  con la propuesta de los productos naturales, la miel pura de abeja, stevia, ropa artesanal, escabeche y conservas.